¿Equivocados? Comentario para Matrimonios: Juan 11, 19-27

EVANGELIO

Creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 11, 19-27

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús:
«Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá».
Jesús le dijo:
«Tu hermano resucitará».
Marta respondió:
«Sé que resucitará en la resurrección del último día».
Jesús le dice:
«Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?».
Ella le contestó:
«Si, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

¿Equivocados?

A veces puede pasarnos, o puede pasarles a los que están a nuestro alrededor, esto que les decía Jesús a los saduceos: “¿No estáis equivocados, por no entender la Escritura ni el poder de Dios?”. Porque es así, si nos fijamos puede haber muchos momentos o circunstancias en los que nos cueste creer en el poder de Cristo en nuestro matrimonio, o no acabamos de creernos que el Señor puede reconstruir matrimonios por muy mal que estén, aunque estén legalmente divorciados. Proyecto Amor Conyugal es una de esas voces que proclama en el desierto: ¿Es que no creéis en el poder de Dios? Y como decía el Señor, si no creéis en mí, creed en mis obras… Y las estamos viendo cada día.
“… el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá” nos dice hoy a ti y a mí.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carlos: Con este matrimonio lo tenemos muy complicado. Él viviendo una infidelidad, ella con heridas de infancia por abusos… No veo solución.
Miriam: Yo tampoco.
Matrimonio tutor de Tutores: ¿No confiáis en el poder de Dios? Podéis ofrecer sacrificios y oraciones por ellos. Llevarles al Señor con astucia, plantarles delante de Él… Él lo puede hacer.

Madre,

Gracias por mostrarnos el poder de Dios. Alabado sea por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.