En pos de Él. Comentario para Matrimonios: Lucas 9, 22-25

EVANGELIO

El que pierda su vida por mi causa la salvará.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 22-25

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».
Entonces decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Anuncio en Barcelona: HOY 27 de febrero de 2020 a las 20:15h en Parroquia Sant Joan Baptista (Carrer del Sagrament, 15 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona)
  • Anuncio en Madrid: 4 de marzo de 2020 a las 20:00h Parroquia Santa María Magdalena (C/ Dracena 23)
  • Anuncio en Toledo (Sonseca): 7 de marzo de 2020 a las 18:00h Parroquia S. Juan Evangelista (C/ Remedios 2 – Sonseca)
  • Retiro en Bilbao: 6-8 de marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26M
  • Anuncio en Madrid (S.Sebastián de los Reyes): 15 de marzo de 2020 a las 13:00h Parroquia San Manuel González (Pº Gregorio Marañón, 9, S.Sebastián de los Reyes, Madrid)
  • Retiro en Chipiona: 20-22 de marzo de 2020. Información aquí: http://wp.me/p6AdRz-291
  • Retiro en Gijón: 27-29 de marzo. Información e inscripciones
    aquí: http://wp.me/p6AdRz-28P
  • Retiro en Salamanca: 27-29 de marzo. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-28u COMPLETO

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante

  • RETIRO en Javier (Navarra): 1-3 de mayo de 2020
  • RETIRO en Zaragoza: 15-17 de mayo de 2020
  • RETIRO en Barcelona: 22-24 de mayo de 2020
  • RETIRO de Granada y Málaga en Málaga: 29-31 de mayo de 2020

Para ver más pincha aquíhttps://wp.me/P6AdRz-D1

En pos de Él.

En qué consiste pues la cruz de cada día, en ser desechado por los expertos, los listos y la gente de éxito. A veces, es mi esposo el que adopta alguno de esos roles, se pone por encima y me siento desechado. Entonces la tentación es defenderme e ir contra él/ella para demostrarle que de perfecto, tiene más bien poco. Es decir, pretender salvar mi vida, con lo que en realidad la estaré perdiendo, me estaré arruinando a mí mismo, porque esa no es la dignidad ni la Vida (con mayúsculas) para la que Dios me ha creado. ¿De qué me sirve ganarme la honra de este mundo si pierdo le favor de Dios? El Señor dice que no es ese Su camino. Su camino es negarme a mí mismo, tomar Su cruz de cada día y seguirle. Él sabrá llevarme a la resurrección, y salvar mi vida.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Mercedes: Últimamente estás maravilloso. Me encantas. Noto tus esfuerzos cada día por no discutir, por estar atento a mí.
Juan: Sí, es verdad que me estoy esforzando. Cuando te pones nerviosa conmigo, simplemente no me defiendo, al contrario, te amo más. Por la gracia de Dios, vivo envuelto en Su amor misericordioso. No quiero romper nuestra comunión por nada del mundo. Es demasiado valiosa para mí. Estoy tan a gusto contigo…, estás más cariñosa, más sonriente, te veo feliz, y eso hace que merezcan la pena todos mis esfuerzos. También veo que tú te esfuerzas más y pasas por alto muchas situaciones que creo y que no son agradables para ti… Noto cómo me amas en mi pequeñez. Alabado sea el Señor!
Mercedes: Alabado sea! Quiero seguir avanzando en este camino de pequeñas cruces que van resucitando nuestro amor, nuestra mirada, nuestros gestos de cariño…

Madre,

Tú supiste seguir a Jesús hasta la Cruz, y ya has participado de Su resurrección. Encomiéndanos desde la gloria de Dios de la que ya participas, y llévanos contigo, a tu lado. Algún día quiero postrarme ante ti, a tus pies, mirarte y darte las gracias mientras me acaricias el rostro y me miras con esa mirada que sólo tú sabes dedicarme. Gracias, bendita Madre.

1 comentario en “En pos de Él. Comentario para Matrimonios: Lucas 9, 22-25

  1. José y Elvira.

    Ciertamente en la convivencia conyugal hay que ser comprensivo con los estados de ánimo del otro. Como humanos, nadie es perfecto y no siempre se está tan acertado. Por tanto, todo lo que sea positivo en el comportamiento del cónyuge hay que reconocerlo, valorarlo y agradecerlo.
    Por el contrario, cuando se presente alguna situación de contrariedad, no muy a aceptable lo enervante hay recordar el párrafo anterior y ser o comportarse con benevolencia, sin acritud y ayudando a salir de ese estado momentáneo.
    Todo ello bajo las palabras de Cristo que se han leído.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *