En busca del tesoro perdido. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Mateo 6, 19-23

¿Te gustaría encontrar un tesoro?
Dios lo ha puesto en tu corazón: es tu vocación y el mapa para encontrarlo es Su voluntad.

EVANGELIO

Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 19-23En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No atesoréis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los roen, ni ladrones que abran boquetes y roban. Porque donde está tu tesoro allí estará tu corazón.
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Si, pues, la luz que hay en ti está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!».Palabra del Señor.
Avisos:

  • Retiro en Córdoba: 21 a 23 de junio (Casa San Antonio) Rezad por los frutos.
  • Retiro en Madrid:12 a 14 de julio (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos): Completo.
  • Retiro en Bilbao: 19 a 21 de julio (casa espititualidad Larrea) Infórmate e inscríbete aquí:http://wp.me/p6AdRz-1N0
  • Retiro de Palma de Mallorca: del 26 al 28 de julio. Infórmate aquí: https://forms.gle/mc8nacYhiTBmeGcV6

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

En busca del tesoro perdido.

Todo el mundo sueña con encontrar un mapa del tesoro ¿te imaginas encontrar uno? Pues Dios tiene un tesoro preparado para cada ti y para mí. Lo que me falta es encontrar el mapa para estar dispuesto a dejarlo todo y enfrascarme en la búsqueda.Ese tesoro, reside en mi corazón, que está conectado con el cielo, de manera que, los tesoros del corazón llegan al cielo. Por eso María guardaba todas esas cosas en Su Corazón. El tesoro que Dios ha puesto en lo más profundo de mi corazón es mi vocación y el mapa que me va a conducir a él es Su voluntad. Encuéntrala y ¡Lo encontrarás!

Aterrizado a la vida matrimonial:

Matrimonio Tutor: Bueno, contadnos… ¿Qué os pasa?
Marga: Juanjo está muy irascible. Salta con cualquier cosa. Yo siento ansiedad, a veces me da la sensación de que no puedo respirar. En definitiva, no tenemos paz ninguno de los dos.
Juanjo: En el trabajo tengo muchos problemas, los niños están muy rebeldes y me sacan de quicio, y entre Marga y yo hay como una competitividad que nos lleva a compararnos continuamente. Ella no se siente valorada por mí ni yo tampoco.
Matrimonio Tutor: Bien, en resumen, podríamos decir que estáis inquietos. Es un síntoma típico de no estar cumpliendo la misión para la que habéis sido creados.
Marga: Y ¿qué tenemos que hacer?
Matrimonio Tutor: Vuestra llamada es al matrimonio, y vuestra misión es haceros uno. Todo lo que habéis recibido es para eso y todo lo que construiréis en la vida surge de vuestra unión. Cumplir con esta misión es lo que os dará la paz que os falta. Os animamos a descubrir el tesoro que Dios tiene pensado para vosotros a través de vuestra unión.
(Mese más tarde)
Matrimonio Tutor: ¿Qué tal vais?
Juanjo: Nuestra vida ha cambiado radicalmente. Nos sentimos llenos, alegres, ilusionados, esperanzados.
Marga: Nuestro matrimonio se ha convertido en una misión preciosa, por la que merece la pena vivir.

Madre,

Al atardecer se nos examinará del amor, que es lo único que nos podemos llevar, lo único que se puede atesorar en el cielo. Ayúdanos a vivir en nuestro matrimonio el reino de los cielos, para llegar al cielo llenos de tesoros. Por Jesucristo Tu Hijo, Nuestro Señor. Amén.

1 comentario en “En busca del tesoro perdido. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Mateo 6, 19-23

  1. José y elvira

    El verdadero tesoro en el matrompnio9 es la unión de los esposos a la que se llega por la entrega mutua y la disposición en todo momento de comprensión y acercamiento entre ellos dejando atrás las discordias y los egoísmos . La oración conjunta favorece y ayuda a esa compenetración.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *