Verdadero credo

El verdadero credo. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Marcos 16, 15-20

EVANGELIO

Proclamad el Evangelio a toda la creación
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo:
«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».
Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos se fueron a predicar por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra del Señor.

Nota: Próximas misiones

  • Retiro en Sevilla: 4 de mayo (a las 18:30) al 6 de mayo (a las 17:30). infórmate en el siguiente enlace: https://wp.me/p6AdRz-XT.
  • Retiro en Madrid: 8, 9 y 10 de junio.
  • Retiro en Córdoba: 29 y 30 de junio y 1 de julio.

El verdadero credo.

Analizamos los signos de los que creen:
– Echarán demonios: Apaciguarán, transmitirán paz, animarán a vivir el Evangelio, animarán a la reconciliación.
– Hablarán lenguas nuevas: Hablarán con la lógica de Dios, donde se pide perdón por aquello de lo que no se es responsable y se perdona por lo que no nos piden perdón, como hizo Cristo en la Pasión; donde justicia = misericordia y no un montón de circunstancias que se sopesan; donde se anima a vivir la humillación porque el que se humilla es ensalzado; donde no pretendo ser grande sino estar cerca del que es Infinito, etc.
– Beberán veneno mortal y no les hará daño: Pasarán junto a todas las tentaciones terrenales con la mirada puesta en Cristo. El deseo sexual desordenado, el deseo de riquezas, las envidias, los apegos a mi imagen… todo eso se estima basura comparado con Cristo.
– Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos: Porque el Poderoso hace obras grandes por ellos, porque son suyos, están consagrados a Él.
Esto es creer. ¿Soy un esposo creyente? ¿En mi matrimonio expulso demonios en Su nombre…?

Aterrizado a la vida matrimonial:

Juan: ¿Y qué le aconsejasteis en esas situaciones tan duras que vive con su esposo?
Matrimonio custodio: Que no se defienda.
Juan: Pero eso es inadmisible. ¿Qué él haga lo que le dé la gana y se vaya de rositas?
Matrimonio custodio: No, que se vaya habiendo recibido un acto de amor.
Juan: ¿Encima? ¡Pero eso es injusto! Eso ¿Cómo va a ser?
Matrimonio custodio: Nosotros lo hemos probado entre nosotros. Sólo el amor cambia a las personas. Sólo el amor redime. El mal genera mal. Es necesario vivir esa humillación si quiere a su esposo.
(Un mes más tarde)
Juan: ¿Cómo va ese matrimonio al que ayudabais?
Matrimonio custodio: Mucho mejor. Él ya se ha dado cuenta del daño que hace y ya ha pedido perdón, hasta lo ha querido hacer públicamente.
Juan: ¡Qué grandes sois!
Matrimonio custodio: No, no, qué grande es Dios. Es Él quien toca los corazones y obra el milagro.
Juan: A mí me parecía una locura. En fin, lo tendré en cuenta…
Matrimonio custodio: Tenemos que creer en la lógica de Dios.

Madre,

Por nuestra dureza de corazón nos centramos en nosotros, en nuestras quejas, nuestros dolores… y no en amar. Nos centramos en nuestras fuerzas y no creemos, y así estamos a merced de las cosas del mundo. Pero queremos creer, Madre, queremos ser ciudadanos del cielo y que Dios gobierne nuestras vidas. Confiamos en Él y en el Evangelio. Alabado sea el Señor que nos muestra el camino del Amor Conyugal.

4 comentarios en “El verdadero credo. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Marcos 16, 15-20

  1. Cristina

    Apreciados Magui y Jose Luis,
    Desde que hicimos el retiro en BCN nuestro matrimonio ha sido un antes y un después, todos los días rezamos juntos el comentario del Evangelio y estamos en un grupo de matrimonios. Por lo general, suelen gustarnos muchísimo vuestras reflexiones, pero esta vez a mi(no mi esposo) no me ha gustado del todo.
    Cierto es todo ese significado k decís tienen las palabras del evangelio de hoy, pero a muy modo de entender, sin animo de ser atrevida, le estáis quitando el sentido carismático a la Escritura. No digo k no sea cierto todo lo k decís, porque lo es, pero me ha dado la sensaciom de k se esta dejando a un lado un significado k tiene también.

    Yo pertenezco desde no hace mucho a una comunidad carismática(Misioneros de Jesús) y yo si k he visto como en el Nombre de Jesús espíritus malignos han sido expulsados de personas, he visto como con imposición de manos la gente ha sido sanada, incluso yo misma oro en lenguas.

    Se k vuestra reflexión va destinada a todo el público, pero sinceramente, me ha sabido mal k obvieis algo tan claro como lo k esta diciendo la Escritura. Desde mi gira molde punto de vista, me parece k, es importante conocer los dones y carismas del Espíritu, ya k no son solo para los carismáticos, sino para toda la Iglesia.

    Muchas gracias de corazón x este proyecto tan maravilloso k nos llena y ayuda tanto. Espero no haber sido osada y no haberos importunado, nada mas lejos de mi intención. OS tengo muchísimo aprecio, de verdad.

    Un abrazo cariñosisimo para los dos. Bendiciones

    Responder
    1. Proyecto Amor Conyugal Autor

      Muchas gracias, Cristina por tus comentarios. Nos ayudan a entender lo grande que es el Espíritu y lo pequeños que somos para mostrar Su verdad con todos sus matices y toda su grandeza. Que Dios te bendiga.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *