El TEEC. Comentario para Matrimonios: Marcos 2, 1-12

EVANGELIO

El Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 2, 1-12

Cuando a los pocos días entró Jesús en Cafarnaún, se supo que estaba en casa.
Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Y les proponía la palabra.
Y vinieron trayéndole un paralítico llevado entre cuatro y, como no podían presentárselo por el gentío, levantaron la techumbre encima de donde él estaba, abrieron un boquete y descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, le dice al paralítico:
«Hijo, tus pecados quedan perdonados».
Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros:
«Por qué habla este así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo uno, Dios?».
Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo:
«¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico “tus pecados te son perdonados” o decir: “Levántate, coge la camilla y echa a andar”?
Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados-dice al paralítico-: “Te digo: levántate, coge tu camilla y vete a tu casa”».
Se levantó, cogió inmediatamente la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo:
«Nunca hemos visto una cosa igual».

Palabra del Señor.

Anuncio en ALMERÍA: José Luis y Magüi realizarán un anuncio el MAÑANA sábado 15 de enero a las 19:30 en la parroquia de Ntra. Señora de Monserrat, Av. Padre Méndez, 26.

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

El TEEC.

Hoy en día, sigue siendo igual que entonces. Nos cuesta creer que Cristo es Dios, y está en medio de nosotros, está en nuestro amor de esposos. Sí, está en casa. Cada vez que renuncio a mí y acojo a mi esposo o me entrego, cada vez, Cristo se hace presente, porque he realizado un acto de amor y en nuestro amor de esposos, es un sacramento donde está Él.
La consecuencia inmediata es que ya no actúo con mis fuerzas, sino con las fuerzas de Cristo. Esa es la potencia del Sacramento del Matrimonio. Queríamos hacer hoy una mención muy especial a los Matrimonios Tutores, que actúan como esos camilleros, llevando al Señor a otros matrimonios. Le llevamos esas dobles camillas, que con más o menos dificultad, vamos descolgando haciendo un agujero en esos techos de “altos vuelos”, como son la concupiscencia de la carne, de los ojos y la soberbia de la vida. Cuando conseguimos hacer ese agujero, por ahí los llevamos ante el Señor, y Él no puede resistirse a hacer el milagro, al ver la fe de los Matrimonios Tutores. GLORIA a Dios y un enorme GRACIAS a esos Matrimonios Tutores que entregan su tiempo, sus sacrificios mutuos, sus oraciones, sus esfuerzos por tantos matrimonios que se están salvando.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Andrés: Antes no creía en los milagros, pero estoy viendo tantos en los matrimonios, que ya no me cabe la menor duda de la fuerza de María.
Elisa: Sí, es una pasada. Cuando vemos cómo llegan de mal y los milagros que Dios hace en ellos, es sobrecogedor.
Andrés: Sí. A ver si nos suben el “bonus” este año, como Matrimonio Tutor.
Elisa: Sí, jajaja. Nuestras inversiones cotizan en un nuevo mercado.
Andrés: ¿Cuál?
Elisa: El TEEC.
Andrés: TEEC ¿Qué es eso?
Elisa: Tesoros En El Cielo.
Andrés: ¡Qué bueno! El TEEC. Pues a ver si sale en las noticias, porque desde que Proyecto Amor Conyugal ha entrado en ese mercado, el índice TEEC está disparado al alza!!
Elisa: Genial! Porque lo tenemos todo invertido ahí!!
(Ambos sonríen y se besan)

Madre,

Ahí está Cristo, en casa, esperando a que acudamos a Él para hacer el milagro. Él tiene autoridad para sanarnos y para sanar a muchos. Te pedimos hoy especialmente por todos los Matrimonios Tutores, para que los cuides y les des fuerzas para seguir realizando esa hermosísima labor de camilleros. Alabado sea el Señor que ha venido para recuperar lo que está herido. Gloria a Él por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.