EVANGELIO
Dad limosna, y lo tendréis limpio todo.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 37-41
En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo le rogó que fuese a comer con él.
Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo:
«Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosáis de rapiña y maldad.
¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Con todo, dad limosna de lo que hay dentro, y lo tendréis limpio todo».
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
De lo de dentro.
Muchas veces nos podemos quejar de que hay determinadas virtudes que nos gustaría tener y no tenemos.
La solución para ser buenos puede que la busquemos en aparentar serlo representando papeles magistrales en la obra de la vida pública. Todo por fuera.
Pero hoy el Señor me dice: no te ocupes tanto de las apariencias, ni siquiera de lo que no tienes y te gustaría tener. Céntrate en dar lo que tienes y lo tendrás todo limpio. Céntrate en ser un don de Dios con lo que te he dado y entrega tu intimidad a tu esposo.
Porque ser bueno no es sólo hacer cosas buenas, sino hacer las que Dios quiera que yo haga. Dad limosna de lo de dentro y lo tendréis todo limpio.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Luis: me siento mal porque veo que tú eres muy sociable, y la gente te quiere un montón. Yo en cambio, soy más parco en palabras, y aunque lo intento no llego a conectar como tú.
Ana: Bueno, tú tienes algo maravilloso y es que sabes escuchar. No te preocupes tanto de hablar tú y quedar bien y preocúpate de que hablen los demás y se sientan escuchados. Cuando lo haces conmigo me ayudas muchísimo. Creo que ese es el don que Dios te ha dado y que puedes ofrecer a los demás, y es un don precioso.
Luis: Gracias Ana por sacar lo mejor de mí. Te amo.
Ana: Te amo.
Madre,
Enséñame a no ser inconformista y dar todo lo que tengo y todo lo que soy. Alabado sea el Señor que me muestra Sus caminos.