Cuando no nos ponemos de acuerdo. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 17, 11b-19

Que los esposos nos hagamos uno significa ser uno en Cristo: Que nuestra voluntad y nuestro amor sean los Suyos.

EVANGELIO

Que sean uno, como nosotros.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 17, 11b-19En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo:
«Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría cumplida.
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad».Palabra del Señor.
Avisos:

  • Anuncio en Madrid: Viernes 7 de Junio a las 20:00h (Parroquia San Germán – Auditorio San Germán que se accede por por C/ General Varela 28) http://wp.me/p6AdRz-1NN
  • Retiros en Madrid: 07 a 09 de junio y 12 a 14 de julio (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos): Completos.
  • Retiro en Toledo: 14 a 16 de junio (Casa Diocesana “El buen Pastor”). Más información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1JT
  • Retiro en Córdoba: 21 a 23 de junio (Casa San Antonio) (Posibilidad de inscripción con hijos) Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Lx
  • Retiro en Bilbao: 19 a 21 de julio (casa espititualidad Larrea) Infórmate e inscríbete aquí:http://wp.me/p6AdRz-1N0
  • Retiro de Palma de Mallorca: del 26 al 28 de julio. Infórmate aquí: https://forms.gle/mc8nacYhiTBmeGcV6

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

Cuando no nos ponemos de acuerdo.

Es el último deseo de Cristo antes de Su Pasión, que nos hagamos uno. Pero ¿en qué consiste hacernos uno? ¿Quizás en ir juntos a todos los sitios? ¿Quizás en estar de acuerdo? ¿En tener los mismos gustos? No. Consiste en ser uno en Cristo: Que nuestra voluntad sea la Suya, nuestros sentimientos los Suyos, nuestra justicia la Suya, nuestra lógica la Suya y, en definitiva, nuestro amor el Suyo. Así tendremos en nosotros, Su alegría cumplida.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Laura: Hay muchas veces que no nos ponemos de acuerdo. ¿Qué podemos hacer? ¿Turnarnos en las decisiones?
Matrimonio Tutor: ¿Qué crees que te va a hacer más feliz, tu voluntad o la voluntad de Dios?
Laura: La voluntad de Dios, siempre.
Matrimonio Tutor: ¿Tú qué opinas, Juanjo?
Juanjo (esposo de Laura): Tengo la experiencia de haber tomado muchas decisiones y haberme equivocado, por tanto, tengo claro que no conozco el futuro como para saber si acertaría o no. Yo también creo que hacer la voluntad de Dios es lo único que nos va a dar la alegría.
Matrimonio Tutor: Pues discernir las decisiones poniéndolas en Sus manos. Suele dar señales de alguna forma. Si no, podéis poner la decisión en manos de vuestro director espiritual. Así sabréis que no habéis tomado una decisión basada en el egoísmo o el orgullo.
Juanjo: Ahora lo veo claro. Muchas veces nuestros criterios nos separan, en cambio, la voluntad de Dios nos une.

Madre,

Hoy pedimos especialmente que se haga Su voluntad en nosotros. Nadie sabe unirnos como Él. Alabado sea Ntro. Señor Jesucristo. Amén.

1 comentario en “Cuando no nos ponemos de acuerdo. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 17, 11b-19

  1. Petry

    Lo cónyuges estamos errados. Creemos que la voluntad de Dios es la nuestra. Estamos cegados con la visión que nos presentan. Y, no es más fácil y más difícil, es discernir cuál es la voluntad en nuestro matrimonio. No es nuestra voluntad, sino la voluntad del aquel que indica el camino . No hay otra opción, o le sigues o esperas que otros te lo indiquen. El camino tú ya lo sabes: » yo soy el CAMINO , la VERDAD y la VIDA»
    Elige…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *