“Conectados”. Comentario para Matrimonios: Lucas 3,15-16.21-22

EVANGELIO

Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 3,15-16.21-22

En aquel tiempo, el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a todos:
“Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego”.
Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma, y vino una voz del cielo:
“Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco”.

Palabra del Señor.

Anuncio en Almería: José Luis y Magüi realizarán un anuncio el sábado 15 de enero a las 19:30 en la parroquia de Ntra. Señora de Monserrat, Av. Padre Méndez, 26.

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

“Conectados”.

Celebramos el bautismo del Señor. El bautismo es esa brecha que conecta el cielo con la Tierra a través de aquellos que reciben el Espíritu. Ahora se trata de mantener ese canal abierto para ser capaces de ver al Espíritu en todas las situaciones y dejarnos guiar por Él. Por el bautismo Dios nos hace sus hijos amados, en quienes se complace porque estamos en el Hijo. Estoy profundizando en esa brecha que une el cielo con la Tierra para descubrir cada vez más las cosas de mi Padre.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Ana: ¡Mira, una boda! Teresa, ¿Qué ves tú en esos recién casados?
Teresa: Yo veo una pareja que ahora mismo se les ve felices pero que no saben lo que les espera. Viven un espejismo. ¿Y tú?
Ana: Yo veo un milagro de Dios. Veo a un hombre y una mujer cuyo amor ha sido elevado a sacramento y por él, Dios los ha hecho uno. Veo a un hombre y una mujer que han sido creados el uno para el otro con la misión de vivir una comunión como la que vive Dios y así ser sal de la tierra y luz del mundo.
Teresa: Muy bonito, pero eso no es real. Tú ves visiones.
Ana: Eso es real, y si ellos quieren, Dios lo va a hacer real. No somos dignos de la grandeza de la misión que es Suya y que Él nos ha encomendado.

Madre,

Me encanta ver la acción del Espíritu. Son tantas las situaciones en las que Dios nos ha mostrado la grandeza de nuestra vocación…, que solo me queda descalzarme ante Él y alabarle. Alabado sea Dios.

2 comentarios en ““Conectados”. Comentario para Matrimonios: Lucas 3,15-16.21-22

  1. Jesus

    Pienso que cuando no estamos en sintonía de Dios o tenemos a Dios perdido de nuestras vistas, lo que veremos en una situación de recién casados será la actitud de Teresa. Podamos al espíritu santo nos ilumine cada nuevo día para hacer Liz del mundo y sal de esta tierra nuestras acciones y si tenemos perdido a Jesús nos ilumine para salir a su búsqueda como lo hizo Maria en el misterio gozoso donde perdió a Jesús y salió a buscarlo por 3 días sobre la caravana hasta que lo encontro

    Responder
  2. Petry

    Descalzarnos y adorar a Dios, por supuesto. Si puede ser bien unidos los esposos, mejor. Pero Teresa y Ana contemplando la misma boda, ven realidades diferentes que no se puede obviar. Aunque el Sacramento infiere la gracia santifica te y los cónyuges de vayan al matrimonio creyendo cumplir una misión, hay muchas ocasiones en que el comportamiento de alguno de los contrayentes, pasados muchos años de matrimonio misión, comete errores de bulto que pueden dañar al otro… Hay que ser realistas. No toda la vida matrimonial es una eterna luna de miel. ¿Qué debería serlo? ¡Por eso nos casamos! Pero los peros surgen y no podemos bajar la guardia de la oración y juntos, si puede ser!
    Hay que estar alertas porque la cizaña crece sin que nos demos cuenta y puede ahogar las espigas…!
    ¡MADRE, NO NOS ABANDONES, TÚ QUE SABES TANTO DE ESO!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.