EVANGELIO
Andaban como ovejas que no tienen pastor.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 6, 30-34
En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo:
«Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco».
Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer.
Se fueron en barca a solas a un lugar desierto.
Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
Con auténtico deseo.
Hermosa escena de los que corren buscando encontrarse con Jesús, ávidos de conocer la verdad en Él, mientras Jesús renuncia a su descanso por mostrársela. Parece la escena del chico enamorado que corre a recibir a su amada, porque está deseando conocer su interior, sus secretos. Está deseando que ella le abra su corazón.
En el amor sincero, tanto el que da como el que recibe se muestran un profundo interés. Sí, se desean realmente.
Tanto en la fe (que es una relación de amor con Dios) como en nuestra relación de esposos, es necesario buscar, avanzar con interés. En el amor entre esposos se van abriendo nuevos y maravillosos escenarios a medida que avanzamos, porque el Señor siempre sorprende. Nosotros tenemos experiencia de ello y damos testimonio: A medida que voy conociendo más sobre este misterio de Dios que es el matrimonio y lo voy poniendo en práctica, se me abren nuevos horizontes cada vez más apasionantes y hermosos.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Rafa: Vengo muy cansado del trabajo, pero sé que cuando llegue a casa, no puedo relajarme. Tengo que hacer el último y mayor de los esfuerzos del día, para que mi esposa me perciba como el esposo que Dios ha pensado para ella. Es el momento más importante del día y tengo que estar atento a lo que ella necesite.
Susana: Mi esposo ha estado todo el día fuera. Seguro que viene cansado. Yo también lo estoy, pero sé que el Señor quiere que yo le agrade cuando llegue. Que se sienta en casa, por fin, que reciba mi cariño de esposa. Es el momento del amor, el momento de dar respuesta al Amor de Dios, tiene que ser el momento más agradable del día para mi esposo.
(Sólo por cambiar el descanso por el esfuerzo en agradarse, el encuentro de aquella tarde-noche entre Rafa y Susana fue maravilloso aquel día, y el siguiente, y el siguiente…)
Madre,
Que realmente luchemos con interés de enamorados por conocer el corazón de Tu Hijo, que nos pongamos nuestras mejores galas para el encuentro con Él. De igual manera te pido que, en Su nombre, corra en la búsqueda de mi esposo, me anticipe a sus gustos y necesidades, para que al vernos después de una larga travesía diaria, como Jesús, sepa renunciar a mi descanso y así encuentre mi esposo el consuelo en mi deseo de estar con él/ella y agradarle. Por Jesucristo nuestro Señor, amén.
Unidos en el Corazón de Cristo
De la mano de María Santísima
Señor! Hoy me abandono a tí de nuevo pero para poder encontrarme con mi esposo con un ardiente deseo, el mismo que siento cuando estoy frente a Tí adorandote en el Santísimo. Me abandono para que cuando me encuentre con mi esposo no aparezca mi soberbia, mi ego, mis deseos, mis pensamientos, mis apegos, …todos mis pecados. Y que en ese encuentro con mi esposo de cada día solo estes Tú vivo en mi corazón. Y así pueda entregarme plenamente a mi esposo y ser la esposa que Tú quieres que sea. Me abandono a Tí en mi enfermedad, en mi cansancio y lucha conmigo misma, en mi trabajo, en todo aquello que me quita Tú Paz y solo así, Tú podrás vivir plenamente en mí y yo hacer feliz a mi esposo para vivir juntos la Santidad. Cuando me abandono completamente en Tí, Tú puedes transformar mi corazón en un corazón nuevo como el tuyo y me muestras mis miserias que no me permiten amar a mi esposo como Tú lo amas.
Señor cada vez que vea en mi esposo algo que no acepte o me contraríe recuérdame que me abandone en Tí, para que con tu Amor en mi corazón todo lo venza.
Gracias a Proyecto de Amor Conyugal por formar parte de este milagro!
Señor! Hoy me abandono en Tí para poder encontrarme con auténtico deseo cada día con mi esposo. El mismo deseo de Amor que siento cuando estoy ante Tí adorandote en el Santísimo. Me abandono en Tí en mi soberbia, en mi ego, en mi impaciencia, en mis proyectos, en mis deseos, … en todos mis pecados, solo Tú puedes dar esa Paz a mi corazón que me permite ser feliz y hacer feliz a mi esposo. Me abandono en mi enfermedad, en mi lucha diaria contra mí misma, en mi casancio, en mi soledad, en mi desesperación … Tú me muestras todas mis miserias y a la misma vez vas transformando mi corazón en uno nuevo lleno de Tú Amor, para ser la esposa que Tú quieras que sea y vivir la Santidad junto a mi esposo.
Señor! Te pido la gracia especial para que hasta el último día que Tú me permitas estar en esta vida arda mi corazón de puro amor hacia mi esposo y si en algún momento no acepto algo de mi esposo o me contraría recuérdame que me abandone en Tí para que con Tú Amor en mí yo pueda vencer.
Gracias a Proyecto de Amor Conyugal por formar parte de este gran milagro!