EVANGELIO
Herodes mató a todos los niños en Belén
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 2, 13-18
Cuando se retiraron los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
«Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».
José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta:
«De Egipto llamé a mi hijo».
Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos.
Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías:
«Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven».
Palabra del Señor.
Nota: Próximos eventos
- Anuncio en Marbella: 19 de enero. Parroquia Santo Cristo del Calvario. 20:30h
- Anuncio en Córdoba: 20 de enero.
- Breve testimonio en la Semana de la Familia de Sevilla: 27 de enero.
- Anuncio en Sevilla: 28 de enero. Por la mañana. Pte. de definir lugar y hora.
- Retiro para matrimonios en Madrid 2 a 4 de febrero. COMPLETO puedes inscribirte en lista de espera en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/7lUuhJUvnUbtos103
Para más información sobre el retiro pincha aquí: https://wp.me/p6AdRz-PN
Los nuevos “Herodes”.
(Nota: Se hace uso genérico del masculino para designar la clase sin distinción de sexos.)
Hoy celebramos el día de los santos Inocentes. Aprendemos hoy que la santidad es un regalo de Dios y no depende de nuestros méritos. Estos niños están reinando junto al Padre, y podríamos decir, que no han hecho nada para merecerlo. Sufrieron el martirio, pero fue contra su voluntad y no pudieron impedirlo. El caso es que ya participaron de la muerte de Jesús y participan ahora de Su resurrección por pura Gracia Divina.
Para los que hemos perdido la inocencia y ya no podemos ser santos por esa vía, tenemos el camino de la ascética: Creer lo que Dios nos pide y eso significa poner nuestras vidas en Sus manos, esforzarnos en hacer Su voluntad.
Al final, Dios es Dios de todo y de todos. Aquel Niño indefenso se salva, porque Dios lo salva, gracias a que San José, Su Custodio, lo protege haciendo lo que Él le dicta.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Ramón: Qué tal, Carlos. Hace tiempo que no te veo. ¿Ya no venís por aquí?
Carlos: No, hemos cambiado a los niños de colegio.
Ramón: ¿Y eso?
Carlos: No nos gustaba el ambiente ni la educación que estaban recibiendo. Aun siendo un colegio religioso, no se celebran Eucaristías con frecuencia, ni había actos penitenciales… y lo que se enseña no está en plena comunión con el Catecismo de la Iglesia Católica. Yo quiero que mi hijo sea feliz, y sé que sólo lo va a ser si sigue el camino de la verdad. Así que, si le están mostrando un camino algo desviado, hago lo que sea, pero me encargaré de que mi hijo se salve. Luego vienen los disgustos y los llantos, como le ha pasado a mis vecinos, cuando les ha entrado por la puerta su hija mayor con la maleta y dos niños pequeños, porque ya no aguanta al marido y se separa. Pobres vecinos, pobre hija y pobres niños. La que se les viene encima. Estamos rezando mucho por ellos e intentando reconducir la situación, porque no tienen ni idea de amar ni de lo que es el matrimonio.
Ramón: Oye, pero volviendo a lo del colegio, me interesa mucho lo que me estás contando. Por favor, háblame, háblame de los detalles que descubriste sobre la educación de nuestro colegio y háblame también del colegio al que los llevas ahora…
Madre,
Los nuevos “Herodes” están matando las conciencias de los niños, están tergiversando la ley natural y la ley de Dios. Quieren mostrar un dios que no es Dios, y un amor que no es el Amor. Las cosas que antes se daban por obvias, hoy ya no son obvias, porque se ha impuesto la cultura del relativismo. Madre, pídele al Padre que nos muestre el camino, aunque tengamos que cambiarnos de ciudad como hiciste Tú. Estamos dispuestos por la salvación de nuestra familia y nuestros hijos. Por Jesucristo Tu Hijo, Nuestro Señor. Amén.
Muchas gracias, justo ayer hablábamos preocupados de este tema en el colegio de nuestra hija. Cuánto hay que rezar!!!
Otra de las «casualidades» del Señor y de Nuestra Madre que siempre vela por nosotros
Nuestra Madre siempre atenta a nuestras necesidades. Bendita Madre!!
Gracias Fátima.