Tozudez de corazón. Comentario para Matrimonios: Marcos 8, 14-21

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

Evitad la levadura de los fariseos y de Herodes.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 8, 14-21

En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó tomar pan, y no tenían más que un pan en la barca.

Y Jesús les ordenaba diciendo:

«Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos y de Herodes».

Y discutían entre ellos sobre el hecho de que no tenían panes.

Dándose cuenta, les dijo Jesús:

«¿Por qué andáis discutiendo que no tenéis pan? ¿Aún no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis el corazón embotado? ¿Tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís? ¿No recordáis cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil?»

Ellos contestaron:

«Doce»

«¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?».

Le respondieron:

«Siete».

Él les dijo:

«¿Y no acabáis de comprender?».

Palabra del Señor.

 

Tozudez de corazón.

El corazón es como ese pez escurridizo que intentas agarrar y se te resbala de las manos una y otra vez. Intentas amarrarlo al Señor, pero en cuanto te descuidas ya se ha despistado y anda inquieto con tantas cosas… Entonces vienen las preocupaciones, las angustias, las quejas, los juicios entre nosotros… Te pones ante el Santísimo Sacramento y le gritas a tu corazón: ¡Pero si estás con el Señor! Pero sales y cuando te das cuenta, ya estamos otra vez, ya se te ha escapado de las manos de Dios y vuelven las obras de la carne en el matrimonio.

Pedimos al Señor que nos quite esta tozudez de corazón y nos dé un corazón esponsal, que lata en Él a Su ritmo, al ritmo de Dios Trinitario. Así, con este deseo entramos mañana en la Cuaresma.

 

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Manolo: ¿Tú sabes cuando intentas poner la toalla sobre la arena de la playa y en cuanto te descuidas ya tiene arena encima? Pues así es mi amor propio. Como la arena, que siempre se acaba poniendo por encima. Y cuando hay un poquito de viento, ni te cuento.

Concha: Yo tampoco te quiero ni contar… Y claro, cuando no estamos en el Corazón de Cristo, todo se descoloca y las pasiones desordenadas se disparan y hacen estragos entre nosotros. Al final, todo se traduce en eso ¿estás en Él o no estás en Él?

Manolo: Correcto. ¡Eso es! Estar en Él. Esa es la clave. Porque estando en Él, el alma descansa. Ha sido creada para eso.

Concha: Para descansar en Él.

 

Madre,

Quítanos esta tozudez de corazón para que estemos siempre en el Señor, en todo momento. Alabado sea, a Él la gloria por los siglos.

 

3 comentarios en “Tozudez de corazón. Comentario para Matrimonios: Marcos 8, 14-21

  1. Juan José

    Lo que los discípulos de Jesús no entendían es que estando con Él no les iba a faltar nada que necesitaran. Si estamos siempre atentos a la voluntad de Dios, Él nos dará lo que necesitamos para entregarlo a nuestro esposo: paciencia, ternura, comprensión, misericordia,… Lo que necesitemos. Sólo hay que dejarle sitio en nuestro corazón.

    Responder
  2. Manuel Delgado Sánchez

    Jesús enlas multiplicaciones,sacia el hambre y le dice a los Doce que recojan y den ellos. Su Palabra en mi , sacia y me llama para alimentarme de ella en los momentos de escasez (discusiones con mi esposa),siendo posibleme la reconciliación y el perdón

    Responder
  3. M.Asuncion Herrero Méndez

    Precioso,para no despistarnos,repetir jaculatorias y tener imágenes del Señor y de la Virgen por la casa,asi notaremos más su presencia,esto gustaba mucho SantaTeresa de Jesús.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *