Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21,12-19
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.
Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.
Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán a causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».
Escucha y persevera.
Mi querido Señor, muchas gracias por quererme tanto y por darme tanta luz.
Jesús, nos avisas de que habrá sufrimiento. Y mucho. Pero que no temamos, que nos darás la sabiduría para afrontarlo y para dar testimonio de tu amor en toda situación. Nada tengo que temer estando contigo. No he de temer a quienes pueden matar mi cuerpo, sino a quienes pueden matar mi alma. Yo sólo tengo que perseverar en tu seguimiento y confiar en Ti, aunque no entienda. El resto lo harás Tú.
Jesús, que te escuche de verdad. En cada ocasión. Que no haga nunca mi voluntad, sólo la Tuya. Ahí está la salvación. Contigo, que eres el Amor, el Camino, la Verdad y la Vida. Muchas gracias, mi buen Jesús.
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Miriam: Estoy sufriendo mucho con mi hermana. No entiende lo que hago, me critica delante del resto,… No sé qué hacer.
José: Miriam, lo estás haciendo muy bien. El Señor te está guiando. ¡Cómo se nota lo cerca que estás de Él! Acuérdate cómo reaccionabas antes, enfadándote un montón, enzarzándote con ella,… Me admira el testimonio de paz que estás dando ante tu familia.
Miriam: Muchas gracias por tu apoyo. La verdad es que, aunque me duela, estoy con paz. Debe ser la paz de Jesús, porque humanamente no tiene mucho sentido. Pero estoy tratando de hacer lo que Él haría. Algunas cosas no las tengo muy claras, pero lo que no dudo es que no debo entrar en su juego de enfadarme, de atacarla, … y cuando no sé qué decir, sé que es mejor callarme, ofrecérselo al Señor y que Él se encargue.
José: Y se encargará, no lo dudes. ¡Qué maravilla este camino de oración, sacramentos y sacrificios! ¡Hay que decir sí cada día, perseverar, pero no hay nada como ir dejando que sea el Señor el que lleve nuestras vidas!
Miriam: Sin estar pegados a Él es imposible. Estando pegaditos a Él, Él lo hará.
Madre,
Sé Tú quien me guíe. Que yo desaparezca y así Tú me llevas a tu Hijo. ¡Alabado sea Dios!

