Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día.
Lectura del santo evangelio según san Juan 11, 17-27
Cuando Jesús llegó a Betania, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. Betania distaba poco de Jerusalén: unos quince estadios; y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano.
Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús:
«Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá».
Jesús le dijo:
«Tu hermano resucitará».
Marta respondió:
«Sé que resucitará en la resurrección en el último día».
Jesús le dijo:
«Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?».
Ella le contestó:
«Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».
Todo nuevo.
El Señor había dicho días antes a sus discípulos que la enfermedad de Lázaro no era de muerte, sino para gloria de Dios; y por la fe de sus hermanas se manifiesta la gloria de Dios. Ante el mal y la muerte, la fe puede transformar todo en Gloria de Dios. Es el Misterio de la Cruz.
Señor del Cielo y de la Tierra, aquí nos tienes pidiéndote con fe que Tú puedes salvar a todos los matrimonios, incluso a aquellos que no son conscientes de que están muertos. Tú haces nuevas todas la cosas, todos los matrimonios.
Cuántos esposos y esposas continúan pidiendo por la salvación de su matrimonio, a veces contra toda esperanza. Tú les sostienes y por su oración y sacrificio se manifestará la Gloria de Dios. Unámonos a ellos en esa oración incesante y acompañemoslos.
Aterrizado a la vida Matrimonial:
( En la oración Conyugal)
Felix: Mercedes, me doy cuenta ahora de cómo teníamos un matrimonio casi muerto. A veces hasta me he sentido abandonado por el Señor. Pero después de comenzar este camino de construcción, sé que Él nunca nos ha abandonado.
Mercedes: sí, a mí también me pasaba; y sobretodo en los momentos de prueba; le pedía de alguna manera explicaciones. Pero hoy me doy cuenta que Él siempre está aquí en medio de nosotros y en los momentos de prueba más todavía.
Felix: es verdad, pero por nuestro amor propio no podemos verle y solo queremos que tenga en cuenta nuestros criterios, nuestra forma de ver las cosas.
Mercedes: pero Él es el único Camino, es la única Verdad. Esto que hemos descubierto es !tan grande!, y ahora somos capaces de ver cómo nos ha salvado, “resucitado,” porque estábamos perdidos.
Félix: y todo para Su Gloria, porque sin Él no podemos hacer nada.
Mercedes: Son tan grandes los tesoros que nos muestra… Como la oración conyugal, que me está ayudando tanto a conocer tu corazón.
Felix: y a mí el tuyo. Cada día estoy deseando que llegue este momento para compartir contigo, esposa.
Mercedes: solo podemos dar gracias a Dios por tanto.
Juntos: Gracias Señor ¡Alabado seas por siempre!
Madre,
Enséñanos a mantener la fe aún en las situaciones más difíciles para el.Señor lo pueda hacer todo nuevo y que la Gloria de Dios se manifieste al mundo entero ¡Gloria a Dios!

