Archivo por días: 12 febrero, 2025

Mi tesoro, eres tú. Comentario para Matrimonios: Marcos 7, 14-23

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

 

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Marcos 7, 14-23

En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo:
«Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre».
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola.
Él les dijo:
«¿También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón sino en el vientre y se echa en la letrina».
(Con esto declaraba puros todos los alimentos). Y siguió:
«Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».

Mi tesoro, eres tú.

Que sí, que el origen o la causa de mis tristezas no está fuera, no está en mi esposo sino en mi corazón. Es ahí donde hago las interpretaciones, es de ahí de donde surge mi intencionalidad. Es ahí donde me santifico. En mi corazón.
Por tanto, es mi corazón el que tengo que sanar si quiero amar o/y quiero ser santo.
El corazón es lo más preciado que me ha dado Dios, porque me permite amarte, pero también es lo más peligroso porque está desordenado y también puedo odiarte, por tanto, debo purificarlo eliminando de él el amor propio para amar de verdad, de manera que: Para un cristiano el tesoro es, el otro.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Lorena: Llevo mucho tiempo enamorada del Señor, pero ahora sí que sí, puedo decir que no es un amor pasional, sino un amor sincero, porque mi corazón está contigo, Marino.
Marino: Y ¿Qué experiencia nueva vives en tu corazón para poder decir que tu corazón está en mí, Lorena?
Lorena: Pues que tú has pasado a ser: mi tesoro. Ahora mi tesoro eres tú y así te experimento. ¿No lo notas?
Marino: Sí, noto cómo te desvives por mí. Pensé que era mi regalo de cumple.
Lorena: Jajaja. No tontorrón. Ahora es de verdad. Mi tesoro eres tú, por encima de cualquier otra cosa, de cualquiera libro, cualquier oración, cualquier experiencia que vivo en mi interior. Mi tesoro eres tú. Me alegro que lo notes porque eso significa que mi experiencia es verdadera y mi amor a Dios es verdadero.

Madre,

Amo a mi esposo con todo y me entrego completamente a él/ella. Mi corazón está puesto en él/ella, y esta es mi manera de decirle al Señor: «Te amo». Alabado y amado sea por siempre.