Archivo por días: 2 octubre, 2023

Para que me cuide. Comentario para Matrimonios: Mateo 18, 1-5. 10

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

 

EVANGELIO

 

Sus ángeles están viviendo siempre en los cielos el rostro de mi Padre celestial.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 18, 1-5. 10

En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
«¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?».
Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo:
«En verdad os digo que, si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como este en mi nombre me acoge en mí.
Cuidado con despreciar a uno estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en los cielos el rostro de mi Padre celestial».

Palabra del Señor.

Para que me cuide.

Hoy celebramos del día de los ángeles custodios. Cada uno tenemos un ángel custodio asignado. Es un espíritu súper fuerte y mucho más inteligente que cualquier ser humano de la tierra. El Señor lo pone a mi servicio para que le obedezca y así me pueda guiar en la misión que me ha encomendado. Mis enemigos en esta misión serán sus enemigos, y él los aniquilará en el nombre del Señor.
Me ha impresionado esto dice el Señor en la primera lectura:
«Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado.
Hazle caso y obedécele. No te rebeles, porque lleva mi nombre y no perdonará tus rebeliones. Si le obedeces fielmente y haces lo que yo digo, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios serán mis adversarios.
Confiemos nuestra misión de esposos a nuestros ángeles custodios y obedezcámosles para seguir el camino que ellos nos indican.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Ana: Y si no sé qué hacer ya para escuchar la verdad. Yo también reconozco que soy muy pasional, y no estoy siendo un ejemplo para ti, así que, no soy un buen referente para marcarte el rumbo.
Luis: Creo que tenemos que contar con nuestro ángel de la guarda. Él nos protege de los demonios y nos ayuda a dominar nuestras pasiones desordenadas. También es bonito encargarle una misión para que trate con tu ángel de la guarda. Entre ellos hay una unión muy fuerte, porque la hay entre nosotros, y ambos tienen también una misión común en ese hacernos uno. Podemos ponerles a trabajar juntos por nuestro matrimonio. ¿Qué te parece?
Ana: ¡Ah! Muy buena idea. Es verdad que uno se olvida de que tiene un ángel de la guarda y no es precisamente un muñequito de dibujos animados. Es una persona muy importante en mi vida porque la ha puesto Dios expresamente a mi servicio. ¡Gracias por la sugerencia! ¿Lo pondré en práctica?
Luis: Vale. Vamos a rezarle a nuestros ángeles.

Madre,

Damos gracias a Dios por la ayuda de nuestro ángel de la guarda. Que aprovechemos plenamente su poder y su servicio para mayor gloria de Dios. Alabado sea por siempre.