Archivo por días: 15 septiembre, 2022

RETIRO MATRIMONIOS MADRID 14-16 DE OCTUBRE DE 2022

RETIRO MATRIMONIOS MADRID 14-16 DE OCTUBRE DE 2022

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Parroquia de Santa María Magdalena (Madrid) os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).

¿A quién va dirigido este retiro? A todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

FECHAS: Será desde el viernes 14 de octubre a las 18:00h hasta el domingo 16 de octubre a las 17:30h.

LUGAR: Real Centro Universitario Escorial- María Cristina Pº de Los Alamillos, 2 – San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

PRECIO: (Incluye alojamiento, pensión completa y gastos diversos)

  • Adultos: 295€ por matrimonio.

Suplemento económico para ayuda a otras familias: Podéis aportar una cantidad adicional, a voluntad, que es muy importante para ayudar a otros matrimonios con dificultades económicas que quieren hacer el retiro.

Subvenciones: Si alguna familia no puede asistir por problemas económicos que nos lo comente, por favor.

 

INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí. A partir del lunes 19 de septiembre a las 20h

¿Cuándo? Lo antes posible. Se suele llenar en pocos minutos.

Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la reserva de plaza y daros las instrucciones para realizar el pago o indicaros si estáis en lista de espera. En caso de que no hubiese plazas disponibles.

Para consultar cualquier duda o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a proyectoamorconyugalmadrid@gmail.com

Sobre Proyecto Amor Conyugal: https://proyectoamorconyugal.es/acerca-de está compuesto por matrimonios católicos que profundizamos en nuestra vocación conyugal y que ayudamos a otros a convertir su matrimonio en algo GRANDE.

Bajo la cruz. Comentario para Matrimonios: Juan 19, 25-27

EVANGELIO

 

Triste contemplaba y dolorosa miraba del Hijo amado la pena.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 19, 25-27

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena.
Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre:
«Mujer, ahí tienes a tu hijo».
Luego, dijo al discípulo:
«Ahí tienes a tu madre».
Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio.

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Bajo la cruz.

Jesús nos entrega a Su Madre cuando está en la cruz, era Ella quien le acompañaba en la Cruz. Es Ella también la que nos acompaña a nosotros en nuestras cruces. Ella trabaja sin descanso día y noche en cada uno de sus hijos que nos hemos puesto a su cuidado consagrándonos a Ella para que nos convierta. En nuestras dificultades conyugales, Ella es como el médico que opera y alguna operación que otra es dolorosa, pero es fundamental mantenernos fieles en la prueba, como hizo Ella. Acojámosla en nuestra casa, como hizo San Juan, como algo propio, sin soltarnos de Su mano y confiando en Ella. En la dificultad, no te mires, mírala a Ella. Ella intercede por ti ante Jesús.

Aterrizado a la vida matrimonial:

David: Madre, en la conversación de ayer, me he sentido acusado por mi esposa, que me ha llamado orgulloso, hasta cuando la ayudo y me dedico a ella, interpreta todo lo que hago como una agresión, no valora lo bueno que hay en mí, en cuanto hago algo que no le agrada, ya me juzga. Me quita la alegría, la esperanza.
Inma: Madre, no entiendo las acusaciones que me hace mi esposo. ¿Qué las provocó? Yo solo quería ayudarle de verdad.
Ntra. Madre: Hijos míos. Ahora es el momento de la prueba, ninguno de los dos entendéis lo que está pasando. ¿Para qué profundizar en los motivos? El Padre quiere que os améis, sin entender, como yo amé muchas veces sin entender las acusaciones que le hacían a Mi Hijo. No busquéis explicaciones, razonamientos… porque el amor de Dios no es razonable. Es desbordante y no está sujeto a la justicia terrenal. Con ese amor quiere que os améis. Os ha entregado el uno al otro como un tesoro precioso. Valoraos como lo que sois. Sus hijos y actuad como tales. Yo estaré con vosotros.

Madre,

Por el pecado, el amor en esta vida comporta sinsabores y sufrimientos. Pero Tu amor es más fuerte que la muerte. Envíanos el Espíritu Santo.