Archivo por días: 5 abril, 2022

RETIRO MATRIMONIOS HUELVA DEL 20 AL 22 MAYO 2022

RETIRO MATRIMONIOS HUELVA DEL 20 AL 22 MAYO 2022

Hasta el punto de… Comentario para Matrimonios: Juan 8, 21-30

EVANGELIO

Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, sabréis que «Yo soy».
Lectura del santo Evangelio según san Juan 8, 21-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:
«Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Donde yo voy no podéis venir vosotros».
Y los judíos comentaban:
«¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: «Donde yo voy no podéis venir vosotros»?».
Y él les dijo:
«Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis en vuestros pecados: pues, si no creéis que “Yo soy”, moriréis en vuestros pecados».
Ellos le decían:
«¿Quién eres tú?».
Jesús les contestó:
«Lo que os estoy diciendo desde el principio. Podría decir y condenar muchas cosas en vosotros; pero el que me ha enviado es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él».
Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre.
Y entonces dijo Jesús:
«Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, sabréis que “Yo soy”, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada».
Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Hasta el punto de…

Jesucristo nos trae el amor de Dios, para sacarnos de esos criterios mundanos que nos arrastran a ser víctimas de la concupiscencia. Veo a Jesús anunciando que amaría desde la cruz, hasta el punto de que, por su manera de amar, se le reconocería como Hijo de Dios.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carlos: Luis se ha liado con una y se quiere separar de su mujer. Ha contactado con sus abogados y está dispuesto a arruinar a su esposa.
Alicia: Y ¿cómo está reaccionando ella?
Carlos: Ella le ha dicho que no piensa luchar contra él. Que se lleve lo que quiera porque ella seguirá amándolo hasta el fin de sus días.
Alicia: ¡Venga ya! ¡La va a dejar con una mano adelante y otra atrás!
Carlos: A mí me parece una locura. Creo que es lícito que defienda lo que es suyo, lo que le corresponde. Pero me he quedado impactado con la paz que transmite. Dice que así ha visto amar a Jesús y que así quiere amar ella. Que confía en el Evangelio. Me ha dado un testimonio que me ha dejado asombrado.
Alicia: Pues si hay un camino para la reconciliación en el futuro, desde luego que es este. Es una locura, pero está claro que esta manera de amar dará frutos. Para empezar en sus hijos.

Madre,

Cuánto nos cuesta entender en nuestra vida el misterio de la cruz. Pero es el Señor quien está en ella, y Él es el camino, la verdad y la vida. Alabado sea por siempre.