EVANGELIO
¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 17, 11-19
Una vez, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:
«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».
Al verlos, les dijo:
«Id a presentaros a los sacerdotes».
Y, sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias.
Este era un samaritano.
Jesús tomó la palabra y dijo:
«¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero? ».
Y le dijo:
«Levántate, vete; tu fe te ha salvado».
Palabra del Señor.
Avisos:
- Anuncio en Madrid – Villanueva de la Cañada: Jueves 14 noviembre a las 20:15 h en Parroquia San Carlos Borromeo (Avda de la Universidad, 2 – Villanueva de la Cañada)
- Anuncios en Asturias:
- Gijón: 15 de noviembre a las 20:15 horas en Basílica del Sagrado Corazón (C/ Jovellanos 6D – Gijón)
- Oviedo: 16 de noviembre a las 20:15 horas en Parroquia del Corazón de María (Pza de América 12 – Oviedo)
- Anuncio en Barcelona – Mataró: 21 de Noviembre después de misa de 20:00 h. en Santa Maria de Mataró – Carrer Sant Francesc d’Assís 25, Mataró – Barcelona
- RETIRO en Valladolid: 15 – 17 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XP. COMPLETO.
- RETIRO en Salamanca: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XM. COMPLETO.
- RETIRO en Barcelona: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1YK. COMPLETO.
- Anuncio en Alicante: 27 de noviembre a 20:00h en Parroquia de San Vicente Ferrer (Pza España, 1 – San vicente del Raspeig, Alicante).
- RETIRO en Valencia: 29 nov – 01 dic . Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1WF. COMPLETO.
- RETIRO en Navarra: 13-15 de diciembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Xg
- Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1ZP
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
…Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1
Manifestar Su gloria.
Nos podría parecer que dar gloria a Dios es un extra, que está bien, pero que no tiene mayor transcendencia. Total, Dios tiene ya todo el poder y la gloria ¿De qué le sirve la mía?
Obviamente, yo no voy a poder añadir ni un ápice a la gloria de Dios, pero reconocer Su gloria, es manifestar Su gloria al mundo y eso me repercute seriamente a mí. Reconozco quién es Él, y eso me dignifica, me hace fiel, grato a Dios. Yo reconozco Su gloria y Él me da la vida, ni más ni menos. Esa es la alianza desde el principio. La mayor gloria de Dios se manifestó en Cristo, la Nueva Alianza. Pero yo puedo participar con Él manifestando la gloria de Dios y ser glorificado con Él. ¡Esto es lo que nos salva!
¿Sólo tú vienes a dar Gloria a Dios? Tu fe te ha salvado.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Carmen (Hija de Miguel y Sofía): Papá ¿por qué sonríes mientras pelas las patatas? Lo haces muy bien, y no te dejas nada, ni una pizquita de piel marrón.
Miguel: Lo hago por amor a vosotros, es vuestra alimentación.
Carmen: Ya, pero no nos va a pasar nada si dejas alguna pizquita de piel ¿no?
Miguel: No, pero yo lo hago para mayor gloria de Dios. No por el resultado de las patatas, sino por el cariño que le pongo, que sé que Él lo valora mucho.
Carmen: Lo mismo me dijo Mamá ayer cuando recogía tus calcetines del tendedero. Se paró un rato a ver cuáles eran iguales, y todos eran negros, pero ella quería poner cada uno con su pareja. Le dije que tú no lo sabrías apreciar, pero me dijo que lo hacía para manifestar la gloria de Dios.
Miguel: Hija, es lo más importante. Haz todo en la vida para mayor gloria de Dios, aunque nadie lo sepa apreciar, y todo lo que hagas, por pequeño que sea, tendrá un valor inmenso, y Dios te llenará de Su gloria.
Madre,
Amo a mi esposo/a y a mi familia para manifestar la gloria de Dios. Tú sabes cuánto me cuesta muchas veces, pero sé que es la voluntad de Dios y eso merece todos mis esfuerzos. Alabado sea el Señor, el Rey de reyes. A Él la gloria a la alabanza por los siglos.