Archivo por días: 13 diciembre, 2014

¿A nuestro antojo? o le reconocemos. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Mateo 17, 10-13

EVANGELIO
Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

Lectura del santo evangelio según san Mateo 17, 10-13
Cuando bajaban de la montaña, los discípulos preguntaron a Jesús:
– «¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?»
Él les contestó:
– «Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que lo trataron a su antojo. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos.»
Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.

Palabra del Señor.

¿A nuestro antojo? o le reconocemos.

Es el drama del rechazo a Cristo, que se expresa, por desgracia, de muchos modos diversos.
Uno de ellos es en nuestro matrimonio, cuando tratamos a nuestro esposo a nuestro antojo. Cristo está en nuestro cónyuge, según le tratemos le rechazamos o le dejamos nacer y crecer. Quien a su esposo le trata a su antojo, así también el Hijo del hombre.

Otro es no escuchándole en su Palabra, en aquella persona que en su Nombre llama a nuestra puerta para ayudarnos y se la cerramos…

En la mente y en el corazón resuenan las palabras del prólogo de san Juan: “A todos los que lo acogieron les dio poder de hacerse hijos de Dios” (Jn 1, 12).

¿Cuál será, por tanto, nuestra respuesta? ¿Con qué actitud lo acogemos?
El tiempo de adviento es el periodo propicio para cultivar en nuestros corazones la capacidad de acoger a Jesucristo en nuestro matrimonio. Cristo está esperando que le abramos las puertas de nuestro corazón y que confiemos totalmente en Él para que podamos ser plenamente felices. Ahora es el tiempo de que escuchemos totalmente a Jesucristo que nos quiere decir: “Te amo y quiero haceros felices a tu esposo y a ti, y a toda vuestra familia ”.

¡Cuántas veces hemos sido indiferentes ante la voz de Dios que toca a las puertas de nuestro corazón! ¿Piensas que a ti no te habla…? ¡Eso es no conocer lo que te ama, cada día te busca!

Pidámosle a María que nos prepare para que Jesús renueve nuestro matrimonio.

Oramos por el sínodo de la familia:
http://proyectoamorconyugal.wordpress.com/2014/09/30/oracion-a-la-santa-familia/

__