No viene de Google. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 16, 12-15

Para decidir qué hacer en nuestro día a día en el matrimonio, rezar mucho. ‬Para saber ayudar a nuestro esposo, rezar mucho. ‬‪Para ayudar a otros esposos, rezar mucho.‬ ‪Es el Espíritu Santo quien nos guía hacia la verdad. ‬

EVANGELIO

El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena
Lectura del santo Evangelio según san Juan 16,12-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.
Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».

Palabra del Señor.

Nota: Próximas misiones

  • Anuncio en Valladolid: Viernes 25 de mayo, por la tarde-noche.
  • Retiro en Madrid: 8, 9 y 10 de junio.  Para informarte pincha aquí: https://wp.me/p6AdRz-FX
  • Retiro en Córdoba: 29 y 30 de junio y 1 de julio.

No viene de Google.

Qué hermoso es que Jesús tiene en cuenta siempre al Padre y al Espíritu cuando habla. No transmite sólo información, sino amor, cortesía, unidad.
Para poder profundizar en la verdad, necesitamos que nos la comunique el Espíritu Santo. Por tanto, desconfiemos de los guías que no rezan. Queridos matrimonios tutores y custodios, apoyémonos menos en la razón y más en la oración, que es el Espíritu Santo quien nos guía hacia la verdad. Toda la Verdad viene del Padre, y lo que no viene de Él, no es verdadero. ¿No os parece un buen discernimiento?

Varios consejos: Para decidir qué hacer en nuestro día a día en el matrimonio, rezar mucho. Para saber ayudar a nuestro esposo, rezar mucho. Para ayudar a otros esposos, rezar mucho. Oración, Sacramentos, donación y acogida en el matrimonio… todo lo que atraiga al Espíritu de al Verdad, para estar en la verdad, bienvenido sea.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Ramón (Esposo de Julia): Irme a jugar al golf los domingos, no creo que sea malo ¿No? El deporte es bueno y además me relaja.
Julia: Después de toda la semana fuera trabajando, los domingos se va con los amigos. No sé cómo hacer para renunciar sin resignación. En el fondo, me quedo con una carga interna que luego me pasa factura.
Andrés (Esposo de Laura): Creo que nuestro problema es que mi mujer esta desequilibrada. Si se serenara un poco… quizás con una pastillita…
Laura: No entiendo por qué me ha tenido que tocar una familia política tan inaguantable. Yo me he casado con mi esposo, no con su familia ¿no?
Jaime (Esposo de Ángela): ¿Además del rosario hay que rezar el Evangelio todos los días? A mí me parece una exageración. Hay que ser más normalitos…
Ángela: Mi esposo no me acompaña en cuestiones de fe ¿Debo apuntarme a catequista si él no comparte esta decisión? Ayer le planteé rezar la coronilla de la Misericordia en el coche y no veas cómo se puso…
Matrimonio Tutor: Para discernir correctamente, rezad más, rezad mucho juntos, esposos.

Madre,

Es impresionante toda la sabiduría que el Espíritu Santo ha dejado en la Iglesia a lo largo de los siglos. ¿Por qué vivimos muchas veces como si tuviéramos que redescubrir la verdad desde cero? ¿Por qué no contamos con Él para tomar nuestras decisiones o para aclarar motivos que nos llevan a discusiones infecundas? ¿Por qué no recurrimos a Él para aprender sobre el amor? El Padre nos entrega el don de la Sabiduría a través del Espíritu y nosotros buscando en Google. Alabado sea Dios que lo comparte todo y no se guarda nada para Sí, hasta donde somos capaces de comprender. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *