Tres, dos o uno. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 3, 31-36

Igual que Dios son tres personas y un solo Dios, mi esposo/a y yo somos tres con el Espíritu Santo que es el amor que nos une. Dios comparte con nosotros esa capacidad de amar sin medida.

EVANGELIO

El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 3, 31-36El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.Palabra del Señor.
Avisos:

  • Retiro en Jerez-Asidonia (Chipiona): 10-12 de mayo, Orad por los frutos.
  • Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Orad por los frutos.
  • Anuncio en Madrid: Lunes 3 de Junio a las 20:00h (Parroquia Beata Ana María Bogas – 3 Olivos – C/ Bella Altisidora, 6)
  • Retiros en Madrid: 07 a 09 de junio y 12 a 14 de julio (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos): Completos.
  • Retiro en Toledo: 14 a 16 de junio (Casa Diocesana “El buen Pastor”). Se abrirán las inscripciones HOY jueves 02/05/19 a las 20:00h. Más información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1JT

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Córdoba: 21 a 23 de junio (Casa San Antonio) (Posibilidad de inscripción con hijos)

Adoración por los matrimonios:

  • En Madrid (Las rozas) 2os viernes 20:15 horas. Parroquia Ntra. Sra. de La Visitación
  • En Madrid (Fuenlabrada) Viernes 26 de abril, 21 horas, 1ª Adoración por matrimonios en la parroquia San Esteban Protomártir
  • En Sevilla Jueves 25 de Abril de 2019 a las 20:30 horas en la Iglesia del Señor San José
  • En Pamplona por los matrimonios: 3os jueves de mes en Santa Maria la Esperanza de Doniantzu

Tres, dos o uno.

Lo de que tenemos que ser uno, está claro. Pero muchas veces me había preguntado: ¿Por qué Dios son 3 personas (y un solo Dios), y nosotros, que somos signos del amor de Dios, somos dos? ¿Por qué somos dos y no tres? La respuesta es que, la tercera persona, el Espíritu Santo, lo comparte Dios con nosotros. De esta manera, el amor que nos une es el mismo que les une el Padre y al Hijo. Es decir, que también somos 3, mi esposo, yo y el Espíritu que es quien nos hace uno.La buena noticia es que Dios nos da el Espíritu sin medida a través de Cristo, de manera sobreabundante. Esa es la capacidad de amar que Dios me ofrece por el Sacramento del Matrimonio. Cuando empiezo a vivir ese amor en mi matrimonio, entonces certifico que Dios es veraz, por la experiencia tan maravillosa que me hace vivir.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carlos: ¿Tú por qué sabes que Dios es real?
Ana: Pues entre otras cosas, por lo que ha hecho en nuestro matrimonio. Nos ha unido de una manera que para nosotros era imposible. Me ha enseñado a mirarte con otros ojos, y sé que a ti también. Antes me mirabas con ojos muy del mundo, me sentía juzgada por tu mirada, tanto físicamente como en mi interior. Ahora me valoras como un don de Dios. Lo noto muchísimo.
Carlos: Eso es real. Eso ha ocurrido entre nosotros, y nadie nos puede negar que el Señor ¡Está vivo!

Madre,

Me siento súper amado por Dios, noto Su amor en lo que me da, en Su presencia en el día a día y entre nosotros. Es impresionante cuánto me da, cuánto se da. ¡Alabado sea el Señor!

2 comentarios en “Tres, dos o uno. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 3, 31-36

  1. Ana María García Fermín

    Nos sentimos ( mi marido y yo) muy identificados con la reflexión del día de hoy !! Hemos experimentado en varios momentos la acción salviîca, poderosa,misericordiosa…del Espíritu Santo en medio de nosotros. La Unción este Espíritu Consolador está operante en nuestro día a día y es capaz de unirnos a pesar de nuestras diferencias humanas y ( si nos dejamos) nos redime y perfecciona nuestro amor haciéndolo semejante al Suyo.
    Gloria a Dios !!!
    P.D.: Muchas gracias por compartir reflexiones y consejos desde el Evangelio que la Madre Iglesia nos propone cada día . Están haciendo mucho bien.

    Responder
  2. Rubén Silva

    Agradesco a Dios este servicio que prestan. Nos ayuda muchísimo a nuestro matrimonio . Nos alientan a seguir a Jesús y vencer las dificultades . Gracias a todos los que hacen PROYECTO CONYUGAL .UN ABRAZO .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *