EVANGELIO
Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 17-24
En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron con alegría diciendo:
«Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre».
Jesús les dijo:
«Estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado el poder de pisotear serpientes y escorpiones y todo poder del enemigo, y nada os hará daño alguno.
Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo».
En aquella hora, se llenó de alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a los pequeños.
Si, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar».
Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
Todo lo que vemos.
Este Evangelio, se cumple hoy en Proyecto Amor Conyugal, porque Dios, a través de Ntra. Madre nos ha dado poder para vencer todo poder del enemigo en el matrimonio y la familia. Por eso satanás está rabioso, pero vamos de la mano de La que aplasta la cabeza de la serpiente. Ahora ¡Nuestro espíritu se alegra en Dios, nuestro Salvador!
Pues sí, Dios nos ha mostrado la verdad y la belleza del matrimonio, a los pequeños, porque así le ha parecido bien.
Queridos que colaboráis en Proyecto Amor Conyugal: ¡Bienaventurados nuestros ojos, que ven en el matrimonio y en el plan de Dios, todo aquello que vemos! ¡Alabado sea el Señor!
Aterrizado a la vida matrimonial:
Paco: Todo se complica. Nos vienen todo tipo de inconvenientes y dificultades. Estamos contentísimos, porque eso significa que Satanás está rabioso por lo que el Señor va a hacer a través de Ntra. Madre en este retiro.
Rosa: Pues sí que tienes moral… Yo estoy de los nervios.
Paco: Yo estaría de los nervios si todo estuviese yendo sobre ruedas, porque eso significaría que Dios no va a venir aquí. El Demonio lo sabría, y nos dejaría hacer tranquilamente. ¿Conoces la historia de Job? El Demonio retó a Dios a que, si él fastidiaba a Job, Job renegaría de Dios. Pero Job se mantuvo fiel. Pues este es nuestro secreto, querida esposa. El Diablo tienta y tienta, e intenta quitarte la paciencia, enervarte, irritarte y por último, desesperarte. Ahí, ya te tiene presa. Pero cuando nos mantenemos fieles a Dios, y confiamos en Él, Él es mucho más fuerte y acaba haciendo Su obra. ¿Te apuestas algo?
Rosa: Te creo Paco. Ya lo hemos vivido otras veces… es que ante las dificultades tiende una a no confiar. Pero ¿sabes lo que más me gusta de trabajar al servicio de Ntra. Madre con tantas dificultades? Que el Señor dijo que nuestros nombres estarían escritos en el cielo. ¡Eso me anima mogollón!
Madre,
Saber que están inscritos nuestros nombres en el cielo. ¡Qué emoción! Alabado sea Dios!!