EVANGELIO
Y enseguida la lepra se le quitó.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 5, 12-16
Sucedió que, estando Jesús en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra; al ver a Jesús, cayendo sobre su rostro, le suplicó diciendo:
«Señor, si quieres, puedes limpiarme».
Y extendiendo la mano, lo tocó diciendo:
«Quiero, queda limpio».
Y enseguida la lepra se le quitó.
Y él le ordenó no comunicarlo a nadie; y le dijo:
«Ve, preséntate al sacerdote y ofrece por tu purificación según mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».
Se hablaba de él cada vez más, y acudía mucha gente a oírlo y a que los curara de sus enfermedades.
Avisos:
- Retiro en Madrid: 17-19 de enero de 2020. COMPLETO.
- Jornada en Málaga: 19 de enero de 2020. 2ª Jornada de Convivencia de Proyecto Amor Conyugal en Málaga (Colegio «Los Olivos», Málaga (PP. Agustinos). Calle de Julio Verne, 8, Málaga). Más información e inscripciones aquí: https://forms.gle/ifLDSYm2XPfxYehe8
- Anuncio en Madrid: 25 de enero de 2020 a las 20:00h en Parroquia Virgen del Castillo, San Isidoro y San Pedro Claver (Hortaleza)
- Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información aquí: http://wp.me/p6AdRz-1ZP.
- Retiro en Vigo: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020. Infórmate e inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-229
- Anuncio en Madrid (Móstoles): 2 de febrero de 2020 a las 17:00h en Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Plaza Ernesto Peces 1, Móstoles)
- Retiros en Madrid y Salamanca: 14-16 de febrero (MADRID) y 21-23 de febrero (SALAMANCA). COMPLETO
- Retiro en Toledo: 07-09 de febrero. Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-25O
- Retiro en Sevilla: 14-16 de febrero de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-266
- Retiro en Barcelona: 28 feb – 01 Marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26h
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
…Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1
Él, por su parte, solía retirarse a despoblado y se entregaba a la oración.
Palabra del Señor.
Testimonio de Ti.
Señor, tus obras dan testimonio de ti, de quién eres. Tu Ley está por encima de la ley de Moisés, que no fue capaz de curar de la lepra a su hermana Miriam. Aquel leproso llevaría Tu testimonio a los sacerdotes del templo, porque Tú eres más que Moisés y Tu Sacrificio mayor que el ofrecido en el templo por la purificación según la ley de Moisés.
Mi testimonio sobre Tu obra en mí, está manchado por otros aspectos de mi vida en los que no doy testimonio de Ti. Sin embargo, Tu testimonio es definitivo. Por eso viniste al mundo, porque sólo Tú podías dar testimonio. Gracias Señor.
Aterrizado a la vida matrimonial:
(En la oración conyugal)
Juan: Un leproso en contacto con un hombre sano, le contagia su enfermedad. Pero Tú, Señor, a todo el que tocas, lo purificas, porque Tu bondad es más fuerte que mi pecado. En contacto contigo, Tu me sanas. Hoy Señor, otra vez he caído y otra vez quieres limpiarme. Mañana volveré a dar testimonio de Ti, ante tantos que no creen en que Tú eres el Hijo de Dios, el Salvador.
Alba: ¿Qué sería de aquel leproso si no hubiera dado testimonio de Ti, Señor? ¿Qué merecería? Yo también quiero dar testimonio de Ti, Señor, porque Tu obre en mí merece ser conocida por muchos para que crean. Que Tu Sacrificio dé mucho fruto para la salvación de las almas. Cuenta conmigo, Señor. Aunque me dé vergüenza, aunque me parezca que pierdo mi dignidad si se conoce la miseria que me has perdonado. Creo que mereces Tú más. Creo que el honor y la gloria deben retornar a Ti. Cuenta con mi testimonio, Señor, para la salvación de muchos matrimonios.
Juan: Cuenta con mi testimonio, Señor, para la salvación de muchos esposos.
Madre,
Que seamos transmisores del Amor de Dios a través de nuestro testimonio. Que seamos valientes, porque el Sacrificio de Tu Hijo lo merece. Alabado sea el Señor que hace el milagro de perdonarnos y darnos Su gracia cada día. Amén.