EVANGELIO
Jesús nacerá de María, desposada con José, hijo de David.
Lectura del santo Evangelio según San Mateo 1, 18-24
La generación de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta.
«Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa «Dios-con-nosotros»».
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer.
Palabra del Señor.
Avisos:
- Anuncio en Madrid: 22 de diciembre a las 13:00h en Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso (C/ Princesa 43 – Madrid)
- Retiro en Madrid: 17-19 de enero de 2020. COMPLETO.
- Jornada en Málaga: 19 de enero de 2020. 2ª Jornada de Convivencia de Proyecto Amor Conyugal en Málaga (Colegio «Los Olivos», Málaga (PP. Agustinos). Calle de Julio Verne, 8, Málaga). Más información e inscripciones aquí: https://forms.gle/ifLDSYm2XPfxYehe8
- Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información aquí: http://wp.me/p6AdRz-1ZP.
- Retiro en Vigo: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020. Infórmate e inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-229
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
- Retiro en Toledo: 07-09 de febrero de 2020
- Retiro en Madrid: 14-16 de febrero de 2020
- Retiro en Sevilla: 14-16 de febrero de 2020
- Retiro en Salamanca: 21-23 de febrero de 2020
- Retiro en Barcelona: 28 feb – 01 Marzo de 2020
…Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1
Sin omnipotencias.
Señor, veo en este Evangelio especialmente cómo se entrelazan las voluntades, las experiencias y la vida en el cielo y en la Tierra. Tú intervienes en cada momento concreto para encaminar nuestra historia de salvación hacia Tus designios. Si hiciste aquello por mí en aquel momento ¿qué no estarás haciendo en el presente? Te siento, te experimento cerca, Señor. Puede que mi vida no estuviese profetizada, como la Tuya cuando viniste al mundo, pero Tú y Tus ángeles estáis conmigo.
Desde que estoy atento a Ti, he visto muchas señales Tuyas y descubro Tu mano en los momentos más importantes de mi vida. En mi vocación, cuando me presentaste a mi esposo e hiciste que me enamorase, cuando hiciste posible nuestra boda, en nuestros hijos, en mi conversión… En tantos momentos… Todo aquello estaba escrito en alguna página de mi historia de salvación. Ya nadie me puede decir que no existes, porque tengo una profunda experiencia de ti en mi vida.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Pedro: Llevábamos tiempo yendo al mismo sitio, pero nos conocimos aquel día. Ninguno de los dos recordamos habernos visto antes. Era el momento perfecto para el encuentro. Tú viniste por acompañar a una amiga con la que nunca salías… en fin, me dan escalofríos sólo de pensar todos lo que tuvo que acontecer antes para que se produjese aquel encuentro.
Marisa: Totalmente. Todo estaba planificado con anterioridad, medido milimétricamente… La homilía del día de nuestra boda parece que predecía todo lo que ocurriría después. Y tantas diosidencias… Cuando te quedaste unos meses en paro para tener el corazón dispuesto para la llamada que recibiste de Dios. Era el momento culmen de nuestra crisis matrimonial. Cómo encontramos un trabajo en una ciudad más pequeña y eso facilitaría todo lo que vendría después… En la parroquia que nos correspondía buscamos un grupo de matrimonios y como no había, nos pidieron colaborar en los prematrimoniales. Eso nos obligo a entrar en un camino de fe y formación. De ahí salieron grupos de matrimonios que nos obligaron a seguir formándonos sobre el matrimonio… La Virgen nos estaba preparando para su proyecto de amor…
Pedro: Todo medido, todo firmado por el Autor de nuestra vida. Alabado sea el Señor. Dios es tan sabio, que no quiso utilizar su omnipotencia para deslumbrarnos, sino que quiso necesitarnos para Su obra y así construir una relación de amor con nosotros.
Madre,
Me enternece esa idea de que Dios no quiso utilizar su omnipotencia para deslumbrarme, sino que optó por la aparente debilidad de necesitarme para hacer posible una historia de amor conmigo. Me encanta la delicadeza de mi Dios. Alabado sea por siempre.