¿Qué tengo para darle? Comentario para Matrimonios: Lucas 13, 1-9

EVANGELIO

Si no os convertís, todos pereceréis lo mismo.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 13, 1-9

En aquel momento se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.
Jesús respondió:
«¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque han padecido todo esto? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. O aquellos dieciocho que murieron sobre los que cayó la torre en Siloé y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera».
Y les dijo esta parábola:
«Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.
Dijo entonces al viñador:
«Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a perjudicar el terreno?
Pero el viñador respondió:
«Señor, déjala todavía este año y mientras tanto yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto en adelante. Si no, la puedes cortar»».

Palabra del Señor.

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

¿Qué tengo para darle?

Imaginamos que Dios viene a buscar fruto. ¿Qué me pedirá a mí? Los frutos de mi matrimonio. Y ¿Qué tengo para darle? Mi matrimonio es mi higuera. Todo lo demás son necesidades para alimentar esa higuera o frutos que ha dado esa higuera. Ahora reflexiono: ¿Qué tengo que darle a Dios como fruto de mi matrimonio?

La Virgen está llamando a muchos esposos a que vivan su matrimonio como Dios lo pensó. Ella le dice a Dios, déjales este año, yo cavaré alrededor de su relación, y derramaré sobre ellos Tu Gracia a ver si así dan fruto. Si no…
Pero nosotros vamos a reaccionar y vamos a dejarnos de quejas y de echarnos la culpa el uno al otro, y vamos a construir ese amor de comunión tan hermoso para el que hemos sido creados. Ese Amor que Dios quiso compartir con nosotros. Alabado sea el Señor!!

Aterrizado a la vida matrimonial:

Juanjo: La verdad es que, me da una pereza este retiro… Un fin de semana entero. Y entre nosotros no hay nada… Todo es tan desagradable… Hay tantos reproches… No espero nada, la verdad.
Matrimonio Tutor: Juanjo, entendemos que te dé pereza, porque estáis cansados de luchar, pero de luchar uno contra el otro. Pero ¿de verdad crees que Dios quiere que viváis esto? Ahora, Ntra. Madre se dispone a darle la vuelta a todo y mostraros lo que tendríais que estar viviendo. Ya verás cómo te impresiona, ya verás cómo te parece inexplicable que antes lo vivierais tan mal. Dios lo ha pensado muy bien, y el plan que tiene para vosotros es maravilloso, es ni más ni menos, compartir lo que Él vive.
Juanjo: Vale, confío en Ntra. Madre y me dejo llevar.
(Y Ntra. Madre tocó las raíces de su corazón y se produjo su conversión. Y su vida cambió y su matrimonio dio fruto.)

Madre,

Sabemos que quieres mostrarnos el tesoro que Dios quiere darnos. Debe entristecerte mucho que no queramos acogerlo. Nosotros decimos sí, como Tú, María. Alabado sea Dios que ha sido generoso con nosotros. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *