EVANGELIO
No es Dios de muertos, sino de vivos
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 20, 27-40
En aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección y preguntaron a Jesús:
«Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y dé descendencia a su hermano.” Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron como mujer».
Jesús les dijo:
«En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección.
Y que lo muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor «Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob». No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos»
Intervinieron unos escribas:
«Bien dicho, Maestro».
Y no se atrevían a hacerle más preguntas.
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
¿Qué nos esperará?
Los sacramentos existen únicamente en esta vida. Aquí recibiremos la gracia, viviremos por la fe. Pero en el cielo, estaremos ya con Dios plenamente y no son necesarios los sacramentos. Tampoco será necesaria la unión en la carne porque ha habrá una unión plena con Dios y entre nosotros. Ya no habrá muerte, ya no habrá pecado, no existirá la limitación del cuerpo que sólo nos permite entregarnos totalmente a nuestro esposo. Allí seremos todos plenamente uno.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Nuria: A algunos nos preocupa este Evangelio porque parece que cuando nos muramos, la muerte nos va a separar de nuestros esposos.
Matrimonio Tutor: No es así. La fórmula “hasta que la muerte nos separe” no está en ningún sitio. Decimos que nos entregamos el uno al otro “todos los días de nuestra vida” que no es lo mismo. Hay una canción de la Hermana Glenda que se llama “Alianza de Amor” y que dice “hasta que la muerte nos una más”. Y es así, exactamente. En el cielo sí que seremos totalmente uno.
Nuria: O sea, que la muerte nos unirá más aún a los esposos. Eso me parece más coherente. No era normal que el cielo nos separara… Qué bien hace Dios las cosas.
Madre,
Si el matrimonio es un invento de Dios tan hermoso ¿Qué nos esperará en el cielo? Alabado sea Dios por siempre.