Principiantes. Comentario para Matrimonios: Marcos 12, 28b-34

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

 

EVANGELIO

 

No hay mandamiento mayor que estos.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 12, 28b-34

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:
«¿Qué mandamiento es el primero de todos?».
Respondió Jesús:
«El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” No hay mandamiento mayor que estos».
El escriba replicó:
«Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:
«No estás lejos del reino de Dios».
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor.

Principiantes.

Entonces ¿Cómo saber si me estoy acercando al Reino?
De nada sirven los holocaustos y sacrificios si no se traducen en ese amor a Dios con todo: Entendimiento (Interesándonos ante todo en conocerle), voluntad (acogiendo sus decisiones con alegría), corazón (apegándonos a Él afectiva y emocionalmente).
Y la consecuencia de hacerlo es mi amor a mi esposo. Viendo cómo y cuánto lo o la amo, puedo tener una idea de si voy avanzando en mi camino hacia el Reino.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Isabel: He leído sobre los diferentes estados espirituales en el camino hacia el Reino, y me he dado cuenta de que estoy mucho más atrás de lo que pensaba.
Luis: ¿Por qué? Cuéntame más porfa.
Isabel: porque veo cuántas veces te juzgo mal, cuántas veces me creo mejor, cuántas veces creo que sé más que tú de temas espirituales y te corrijo desde arriba… Todo eso me indica que vivo el espejismo de que he avanzado mucho espiritualmente, pero en realidad he avanzado muy poco.
Luis: pues a mí me parece que es muy bueno que te creas principiante, porque eso precisamente es lo que demuestra que no lo eres. ¡Ánimo! Dios está haciendo grandes cosas en tu corazón. Sigue viéndote pequeña y necesitada y Él te hará grande y te llenará de todo lo que anhela tu corazón.

Madre,

Que nos veamos pequeños siempre. No permitas que veamos nuestras buenas obras como nuestras. Todas son obras de Dios. A Él la gloria y la alabanza por los siglos.

2 comentarios en “Principiantes. Comentario para Matrimonios: Marcos 12, 28b-34

  1. Raúl lopez

    El saber que soy un gentil que cada día que oye la palabra de Dios a través de nuestro señor Jesucristo en hace ver cuan agradecido estoy de recibir sus bendiciones en mi vida y en mi matrimonio.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *