Predecir el desamor. Comentario para Matrimonios: Lucas 12, 54-59

EVANGELIO

Sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 54-59

En aquel tiempo, decía Jesús a la gente:
«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: “Va a caer un aguacero”, y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: “Va a hacer bochorno”, y sucede.
Hipócritas: sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, pues ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que es justo?
Por ello, mientras vas con tu adversario al magistrado, haz lo posible en el camino por llegar a un acuerdo con él, no sea que te lleve a la fuerza ante el juez y el juez te entregue al guardia y el guardia te meta en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues la última monedilla».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Predecir el desamor.

En mi corazón hay un desorden. Se llama concupiscencia. Son pasiones desordenadas que me empujan hacia donde no debo o me producen rechazo. Todo pecado empieza por ahí, por un deseo o rechazo desordenado. Si profundizo en mi corazón y veo mis desórdenes, tendré más capacidad para predecir las situaciones en las que me va a costar más no pecar. Veré los nubarrones antes de que caiga el chaparrón. El pecado se evita respondiendo al primer atisbo de un desorden.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Jaime: Sé que me cuesta dominarme cuando mi esposa no me valora. Por eso, siento la pasión del dolor en mi carne.
Matrimonio Tutor: Muy bien, Jaime. ¿Has tenido alguna experiencia hace poco?
Jaime: Sí. Hablando con una amiga, mi esposa le dijo que estaba sufriendo por mi actitud. Cuando me contó la conversación, en seguida me di cuenta de que en esa conversación, a parte de hablar de su sufrimiento, el que quedaba mal era yo. Tuve la tentación de decirle que me estaba dejando como un trapo delante de su amiga, pero decidí ofrecer mi humillación.
Matrimonio Tutor: ¿Y qué pasó?
Jaime: Pensé que lo bueno era que mi esposa había podido desahogarse, y no dije nada. Estoy seguro de que si hubiera hecho algún comentario, habría caído el aguacero.
Matrimonio Tutor: Muchas gracias por tu testimonio, Jaime. Amas mucho a tu esposa.

Madre,

Qué importante es saber que mi esposo no es mi enemigo, sino que tenemos un enemigo común, que es nuestra concupiscencia, y tenemos que conocerla para reordenar los desórdenes de nuestro corazón. Estamos dispuestos a luchar con todas las potencias de nuestra alma, Madre. Contamos también con Tu fuerza, Madre, con nuestro ángel de la guarda que nos protege, con el Espíritu de Dios… Os tenemos de nuestro lado. ¡Alabado sea el Señor! Amén.

Un comentario en “Predecir el desamor. Comentario para Matrimonios: Lucas 12, 54-59

  1. Blanca

    A nosotros el demonio siempre nos engaña de la misma forma. Consigue enfrentarnos. Vivimos como enemigos y nos desgastados uno contra otro. Y así malgastamos nuestra vida.
    Sí en vez de caer en esta tentación viéramos que estamos en el mismo bando y que juntos podemos luchar con nuestro enemigo, todo sería diferente; una oportunidad para ayudarnos, compartir y crecer. Pero cómo anda por el medio el orgullo, la soberbia y nuestra «razón» caemos como pardillos.
    Espíritu Santo ayúdanos, María defiéndenos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *