No estamos solos. Comentario para Matrimonios: Juan 16, 29-33

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 29-33

Le dicen sus discípulos: «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios».
Les contestó Jesús:
«¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».

No estamos solos.

El Señor se iba y les estaba preparando, pero no dejaba a sus discípulos solos, además de recordarles que sólo en Dios se alcanza la Paz, les enviará el Espíritu Santo.
¿Qué nos pide a nosotros? Que permanezcamos en Él. El Señor está CON nosotros y, si somos capaces de conocerle mejor, lo encontraremos EN nosotros.
Sabemos que el mundo nos arrastra y nos puede llevar a la perdición, algunos lo hemos experimentado, pero también, por la Gracia de Dios, hemos descubierto que, viviendo unidos a Cristo, siendo fieles y luchando cada día, podemos permanecer en Él. No estamos solos, el Señor siempre está con nosotros y, lo mejor de todo, es que el Señor ya ha vencido; que nos encuentre luchando en el bando correcto, junto a Él.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Mar: No puedo más, a veces siento que, entre el trabajo, los niños, la familia, fin de curso… ¡no me quedan fuerzas!
Javi: Cariño, ¡cuenta conmigo, no estás sola!
Mar: Gracias Juan, me olvido que estás a mi lado y pretendo hacerlo todo yo, con mis fuerzas y, es entonces, cuando me vengo abajo…
Javi: ¿Qué te parece si a partir de ahora vamos a encontrar la paz para nuestra alma cada día?
Mar: ¿Me vas a apuntar a un centro de masajes?
Javi: ¡Haremos algo mejor! Vamos a ir al Santísimo juntos, para experimentrar que Él está siempre entre nosotros y que sólo con Él podremos con todo.

Madre,

Te pedimos que nos enseñes a vivir en Ti, para así estar en el Señor.

Un comentario en “No estamos solos. Comentario para Matrimonios: Juan 16, 29-33

  1. Lola Isabel

    Nada temo si Tú vas conmigo. Gracias Señor por mostrarme el camino a través de Tu Palabra . Orar ante el Santísimo , dejar que sea Cristo quien viva en nosotros, lo cambia todo. Por eso decimos que Tu, Señor, haces nuevas todas las cosas. Gracias Madre por tu SI. Y gracias a Jose Luis y Magüi por si si a la Virgen.
    ¡VEN ESPÍRITU SANTO, VEN ESPÍRITU SANTO!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *