EVANGELIO
¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
Lectura del santo Evangelio según san San Lucas 24, 1-12
El primer día de la semana, de madrugada, las mujeres fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Encontraron corrida la piedra del sepulcro. Y entrando, no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas por esto, se les presentaron dos hombres con vestidos refulgentes. Ellas quedaron despavoridas y con las caras mirando al suelo y ellos les dijeron:
«¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado. Recordad cómo os habló estando todavía en Galilea, cuando dijo que el Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, ser crucificado y al tercer día resucitar».
Y recordaron sus palabras. Habiendo vuelto del sepulcro, anunciaron todo esto a los Once y a todos los demás.
Eran María la Magdalena, Juana y María, la de Santiago. También las demás, que estaban con ellas, contaban esto mismo a los apóstoles. Ellos lo tomaron por un delirio y no las creyeron.
Pedro, sin embargo, se levantó y fue corriendo al sepulcro. Asomándose, ve solo los lienzos. Y se volvió a su casa, admirándose de lo sucedido.
Palabra del Señor.
1er anuncio en Ceuta: A cargo de José Luis y Magüi el 19 de abril a las 20h en la parroquia de Ntra. Sra. del Valle (Calle Brull 20)
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
No está en las estampas.
(Comentario para la Vigilia Pascual)
Llevamos todo el día de luto. No quiero ni pensar lo que viviría yo si conociese la muerte de Jesús y no esperase Su resurrección. Solo, sin Dios. ¡Qué horror! Pero Dios convierte el luto en fiesta, la tristeza en alegría, lo enfermo en sano, el desánimo en esperanza, la muerte en vida… Tan brutal es el efecto de la resurrección que los discípulos pensaron que las mujeres estaban delirando.
Lo nuestro es imposible, puede que piense, o un amor de comunión a imagen del de Dios entre nosotros eso es una utopía ¿no? Parece que deliramos cuando hablamos de esto, pero si digo “sí”, el Señor está dispuesto a hacerlo.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Matrimonio Tutor: Sí, queridos esposos ¡Cristo vive! No le busquéis entre los muertos, ni en los libros religiosos, ni en las estampas. Él vive, y está entre tú y tu esposo/a. Dale tu “sí” y cuando quieras acordar, te asomarás a tu matrimonio y estarán todas vuestras ataduras por el suelo, y os admiraréis de lo sucedido. ¡Felicidades! ¡Cristo ha resucitado! Nuestro matrimonio como Dios lo pensó, ¡Es posible!
Madre,
Cómo Tu corazón atravesado, se llenaría de júbilo al conocer la noticia. Ya, lo ha hecho, ha resucitado, ha vencido a la muerte. ¡Gloria a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo! Feliz vigilia Pascual
La Resurrección de Jesús ocurre lógicamente después de morir. El cuerpo muere pero el alma vive y va a su destino, al seno de su Creador, de su Dios Padre.
Dios quiere y desea que demos muerte a todo aquello que en el matrimonio,en especial, sea origen de ruptura,desafecto y alejamiento.
Dios une para amar, vivir felices y procrear.
Virgen María,ayúdanos a entender que nuestro paso por este mundo es el camino trazado por tu Hijo para llegar a la gloria.