¿Le represento? Comentario Para Matrimonios: Juan 8, 12-20

EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según san Juan 8, 12-20

En aquel tiempo, Jesús habló a los fariseos, diciendo:
«Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».
Le dijeron los fariseos:
«Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero».
Jesús les contestó:
«Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y adónde voy; en cambio, vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie; y, si juzgo yo, mi juicio es legítimo, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado, el Padre; y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo doy testimonio de mí mismo, y además da testimonio de mí el que me ha enviado, el Padre».
Ellos le preguntaban:
«¿Dónde está tu Padre?».
Jesús contestó:
«Ni me conocéis a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre».
Jesús tuvo esta conversación junto al arca de las ofrendas, cuando enseñaba en el templo. Y nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

¿Le represento?

El Señor es nuestra luz, porque rezamos el Evangelio juntos. Confrontar nuestros criterios y nuestras actitudes con las suyas… Qué bendición poder hacerlo. Menuda guía…Vemos cómo el Padre es testigo del Hijo. Responde por Él, lo defiende y lo apoya, y cómo el Hijo lo es también del Padre: Lo representa, Él es Su destino. ¿Se sentirá mi esposo apoyado y defendido por mí así? ¿Lo represento y me representa? ¿Compartimos nuestro destino? ¿Actuamos como los eternamente “conllamados”?

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carlos y Miriam: ¿Y cómo estáis tan seguros de que estáis en lo cierto en lo que nos decís cuando nos guiais?
Matrimonio Tutor: Nosotros nunca nos fiaríamos de nuestros propios criterios, pero gracias a lo que el Señor nos va mostrando, nos damos cuenta de que nuestro testimonio es válido. No hablamos de lo que pensamos, sino de lo que vemos de Jesús en el Evangelio, y de lo que el Espíritu Santo ha iluminado al magisterio de la Iglesia, y de lo que hemos vivido y ha dado frutos reales en nuestra vida. Seguir a Jesús es nuestra primera prioridad.
Carlos y Miriam: Es cierto que los dos coincidís en lo que nos decís. Hablar con uno y con el otro es indiferente. Pero nos ponéis el listón un poco alto ¿no? Seguir a Jesús…
Matrimonio Tutor: Nos da alegría que digáis eso, porque aunque es importante que veamos nuestras debilidades, sabemos que Él es más fuerte que todas ellas juntas. Él nos acoge en Su corazón, para que vayamos amándonos entre nosotros cada vez más como Él nos ama. Conocedle, poneos en Sus manos y confiad en Él. Después, dejaos sorprender por Él.

Madre,

Te damos muchas gracias por Tu llamada, por habernos elegido, por tu paciencia con nosotros, por mostrarnos al Señor. Amén.

Un comentario en “¿Le represento? Comentario Para Matrimonios: Juan 8, 12-20

  1. José y Elvira

    En nuestra sociedad es frecuente el bromear la esposa del esposo y el esposo de la esposa en tonos poco halagüeño; en realidad, suele ser una crítica velada y/o una manifestación de desagrado. Normalmente, esto sucede sin que esté el cónyuge presente pero a veces sí lo está y producen situaciones producen desagrado, rechazo y decepción del cónyuge afectado.
    Estos hechos producen desamor, apatía e incluso decepción.
    Cuando se tiene que decir algo que nos moleste o no sea de nuestro agrado a quien hay que decírselo y en privado es al propio cónyuge.
    Hablar bien del cónyuge, sin exagerar,ni pavonearse, es lo correcto y dar testimonio como Dios Padre lo quiere.
    Virgen María ayúdanos a seguir por este camino que es el deseo de tu Hijo Jesús.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *