EVANGELIO
Los que lo tocaban se curaban.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 6, 53-56
En aquel tiempo, terminada la travesía, Jesús y sus discípulos llegaron a Genesaret y atracaron.
Apenas desembarcados, lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas.
En los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que lo tocaban se curaban.
Palabra del Señor.
Anuncio de Proyecto Amor Conyugal en Benalmádena: 12 de febrero a las 20h En la parroquia de la Virgen del Carmen (C. Bonanza)
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
He dado positivo.
El amor sana. Veo a Jesús que desprende todo ese amor sanador, sin esfuerzo. Está tan lleno que Su Corazón se desborda. El Espíritu del Señor está en nosotros, y cuando lo dejamos actuar también derramamos Su Amor sanador. Él quiere utilizar mis manos, el poder de tocarnos, mis ojos, mis gestos… para poder llegar a ti. Quiero dedicarte en Su nombre una sonrisa, acariciarte con ternura, tener un gesto de cariño contigo, un detalle que sé que te gusta… Cosas sencillas, que parecen inútiles, pero que a los ojos de Dios, tienen un valor inmenso y curan muchas enfermedades del alma, curan las heridas del desamor.
El bien se contagia, el amor de Cristo se contagia: La alegría, la generosidad, el servicio… Tenemos que transmitir el “virus” de Su amor a nuestro esposo para así contagiar al resto de la familia. Esposos, comencemos la “epidemia” del Espíritu de Dios, contagiémoslo en casa para que llegue al cole, al trabajo, al vecindario… Desearás “dar positivo”.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Carlos: ¿Por qué estás últimamente tan sonriente y tan cariñosa conmigo? Me tienes encantado, la verdad.
Cristina (esposa de Carlos): Te estoy contagiando el amor de Dios.
Carlos: Oye, pues ¿sabes que “he dado positivo”?
Cristina: Jajaja ¡Gloria a Dios! Carlos, me siento tan amada por Cristo, y soy tan consciente de lo que Dios te ama, que me lo contagia, y te amo profundamente.
Carlos: Muchas gracias. Con esos gestos tan sencillos me ayudas muchísimo a ser mejor persona.
Madre,
Que con mis manos, mis gestos, mi mirada… cure a mi esposo y le de todo el cariño que Jesús le quiere dar. Que transmita también Su cariño a mis hijos y Su misericordia a todos los que Él quiera transmitírsela. Amen.
Todo se basa en la fe. La fe en Dios trino y en María su Stma. Madre.
Dios quiere que le toquemos que nos contagiemos de su gracia.
De esta manera, si somos conscientes, nosotros contagiaremos a quien o quienes estén en nuestro entorno.
Empezando por el cónyuge , los hijos y en general a todos con los que contactamos.
Virgen María ayúdanos a sentir la presencia del Espíritu Santo.