EVANGELIO
El Poderoso ha hecho obras grandes en mí: enaltece a los humildes
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 39-56
En aquellos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel de Espíritu Santo y levantando la voz, exclamó:
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».
María dijo:
«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»
María se quedó con Isabel unos tres meses y volvió a su casa.
Palabra del Señor.
Avisos:
- Retiros en Madrid: 13-15 y 27-29 de septiembre (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos). Orad por los frutos.
- Retiro en Málaga y campamento para niños: 04-06 de octubre. Infórmate aquí: https://wp.me/p6AdRz-1RV
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
- Retiro en Sevilla: 18-20 de octubre
- Retiro en Valladolid: 15-17 de noviembre
- Retiro en Salamanca: 22-24 de noviembre
- Retiro en Barcelona: 22-24 de noviembre
- Retiro en Valencia: 29 nov- 01 dic
…Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1
Hago como Ella.
Celebramos hoy la solemnidad de la Asunción de María a los cielos. Felicidades, Madre.
Contemplamos hoy una vez más esta maravillosa oración que nos dice mucho de María y de su relación con Dios. Madre, Tú tienes tu mirada puesta siempre en Dios. Hacia Él va dirigida la palabra que proclamas, en Él está puesta Tu alegría, Tu agradecimiento por su labor en ti y por ti. Permaneces contemplando Su Santidad, Su poder, Su misericordia y su Justicia. Se nota que vives en Él, Madre. ¡Me encanta! Oírte enamorada.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Jaime: Y tú ¿Cómo consigues tener presente a Dios durante todo el día?
Ana: Me lo enseñó la Virgen. Hago como Ella. Cuando hablo, hablo de Él. Cuando me alegro es porque estoy siendo salvada por Él. Cuando hago algo bueno, le doy gracias porque realmente lo ha hecho Él. Contemplo su bondad en todo lo que me rodea y me admiro también por su poder. Le alabo por su misericordia conmigo y veo cómo me hace caer en cuanto me envanezco.
Jaime: Realmente es como si hicieses una lectura nueva de todo lo que ocurre a tu alrededor ¿no?
Ana: Sí, es como mirarlo todo desde su acción, desde sus ojos, desde Su corazón. Y entonces, todo adquiere un matiz genial. Vivo su genialidad.
Madre,
Me encanta Tu sencillez y Tu profundidad. Me derrito imaginándote en esta escena. Gracias por querer ser mi Madre. Bendita seas.