Gracia para sobrellevarlas. Comentario para Matrimonios: Juan 16, 20-23a

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 20-23a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.

La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre.

También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada».

 

Gracia para sobrellevarlas.

Señor, te he visto venir en esa segunda y definitiva venida. Entonces se alegrará nuestro corazón y nadie nos quitará la alegría. Pero ¿Hace falta que llegue ese momento para que nadie pueda quitarme la alegría? Si fuera así, sería porque tendría dudas de que vendrás en el final de los tiempos. Si estoy seguro ¿para qué necesito que llegue esa hora? Ya estoy alegre, Señor y nadie me podrá quitar mi alegría.

 

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Marta: ¿Por qué dependes tanto de mí para estar alegre? Si estoy bien, fenomenal, pero si no, te vienes abajo y no ayudas nada.

Pedro: Te diría que, si tú estás bien, yo estoy bien, pero la verdad es que, en el fondo, si tú no estás bien, me fastidia no estar bien yo. Así que, sí. Te doy la razón. Debería estar mirando hacia lo que estamos llamados a ser, no hacia lo que somos en este momento.

Marta: Me ayudaría bastante, la verdad. Pero entiendo que no te lo pongo nada fácil muchas veces.

Pedro: Estando el amor de Cristo entre nosotros, tengo la gracia para poder sobrellevar esas situaciones. Confío en que Él me ayude la próxima vez. Dejaré de pensar en mí y me centraré en Su amor que es más fuerte que la muerte.

Marta: Gracias, esposo. Dios te bendiga.

 

Madre,

Tenemos fe suficiente para estar siempre alegres. Que las pruebas no nos quiten la alegría. Alabado sea el Señor que ha resucitado.

Un comentario en “Gracia para sobrellevarlas. Comentario para Matrimonios: Juan 16, 20-23a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *