Esposos “ardientes”. Comentario para Matrimonios: Lucas 12, 49-53

Avisos previos al EVANGELIO:

  • Anuncio en Madrid: Mañana 25 de octubre a las 19:30 horas en Parroquia Santa Teresa y Santa Isabel (Salón Parroquial). Glorieta Pintor Sorolla 2 (Madrid. Metro Iglesia)
  • Anuncio en Madrid – Galapagar: Mañana 25 de octubre a las 20:00 horas en Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción (Salón Parroquial, C/ Melonares, 3 – Galapagar) Servicio de guardería.
  • Anuncios en Pontevedra 25 y 26 de Octubre:
    • Vigo: Mañana 25 de octubre a las 20:00 horas en Parroquia Corazón de María (Salón Parroquial). C/ Honduras 7 – Vigo, con Servicio de guardería.
    • Priegue: 26 de octubre a las 11:00 horas en Capilla Padre Pío (Priegue – Pontevedra), con Servicio de guardería.
    • Moaña: 26 de octubre a las 16:30 horas en Rectoral de Tirán (Moaña – Pontevedra)
  • Anuncio en Zaragoza: 31 de octubre a las 19:45 horas en Seminario Diocesano de Zaragoza. Ronda Hispanidad 10, Zaragoza (Servicio de guardería)
  • Anuncio en Barcelona – Mataró: 21 de Noviembre después de misa de 20:00 h. en Santa Maria de Mataró – Carrer Sant Francesc d’Assís 25, Mataró – Barcelona
  • RETIRO en Valladolid: 15 – 17 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XP. COMPLETO.
  • RETIRO en Salamanca: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XM. COMPLETO.
  • RETIRO en Barcelona: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1YK
  • RETIRO en Valencia: 29 nov – 01 dic . Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1WF. COMPLETO.
  • RETIRO en Navarra: 13-15 de diciembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Xg
  • Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información e inscripciones aquí:  http://wp.me/p6AdRz-1ZP

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla. ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

Palabra del Señor.

Esposos “ardientes”.

Encontrarse con Cristo no es cualquier cosa. Él prende fuego a mi vida, quemando todo lo viejo para sembrar algo totalmente nuevo. Es una revolución interior, en la que todo lo que me interesaba deja de interesarme, porque he descubierto algo o mejor dicho, Alguien que lo supera infinitamente: Cristo.

Él y Su plan para mí, me llena de alegría y de Esperanza. Sí, mi vida cobra sentido, mi sufrimiento también, mi relación con mi esposo se convierte en algo sagrado, todo lo que me rodea es un don y las dificultades se transforman en oportunidades para llegar a Él.

Qué mal lo hacemos cuando evangelizamos con cara de pasa, o cuando vivimos el matrimonio como una carga, porque no transmitimos la verdad. El Evangelio no es una represión, es una liberación. Y todo lo demás, lo estimo basura.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Cristina: Nos habláis de que se imprescindible encontrarse con Cristo para sanar y construir nuestro matrimonio, pero no entiendo por qué.
Matrimonio Tutor: Para poder amar, tengo que llenar mi corazón de amor. Dios es amor y es el único que puede dármelo. Mi corazón se llena de buenos pensamientos y buenos deseos hacia mi esposo. Es importante mantener una relación de corazón con Él, porque del corazón mana la vida o la muerte. El corazón es capaz de un eterno crecimiento en odio o en amor. ¿Tienes experiencia de que tu corazón crezca en odio o en amor?
Cristina: Sí, eso es cierto.
Matrimonio Tutor: Y ¿cuáles son tus pensamientos y deseos hacia tu esposo?
Cristina: No le deseo nada malo, pero mis pensamientos hacia él no son buenos, la verdad.
Matrimonio Tutor: Pues cada tentación que vives es una pregunta a tu alma: ¿Qué clase de criatura eres? ¿Sigues tus pasiones o amas a Dios? Dios permite la tentación como un medio por el cual nos manifestamos en Su contra o a Su favor. Cada tentación es una oportunidad para el corazón, de crecer en el amor y en unión con Él, y por tanto, crecer en amor a tu esposo y tu familia. Estos son los verdaderos esposos “ardientes”, aquellos a los que les arde el corazón de puro amor.

Madre,

El Señor me ha cautivado el corazón, y eso hace que deje de pecar de pensamiento, sino que mi pensamiento está en Él y en Su obra. Si sólo pienso en Él y en la misión que me ha encomendado, entonces daré gloria a Dios con mi vida. Bendito y alabado sea el nombre del Señor.

3 comentarios en “Esposos “ardientes”. Comentario para Matrimonios: Lucas 12, 49-53

  1. José y Elvira

    Cristo vino a traer el inconformismo con todo lo que no sea el evangelio. Esto nos llevaría a crear conflictos donde no se vive cristianamente. Dichos conflictos suponen en nosotros una lucha, una vigilancia que muchas veces nos generaran dolor, pesar, pero a la larga nos traerán la paz y la felicidad que Cristo promete a los que le son fieles.
    El matrimonio que intenta ser fiel a Cristo cumple con el mandato evangélico y sabe que el cónyuge es encargo de Cristo para que nos santifiquemos y demos testimonio de nuestra fé.
    Los cónyuges tienen que estar contentos y dichosos de que Dios los ha unido para ser felices armándose.

    Responder
  2. Petry

    Nunca mejor dicho: » Cristo viene a mostrarnos el verdadero vínculo entre los esposos, Él mismo «. Es muy fuerte decirlo así, pero es como yon lo vivo. Me siento unida a Cristo-Jesús por el vínculo del Amor en el Cuerpo y Sangre de Cristo en el Altar por Sacramento del Amor en la Eucaristía y ésto me hace sentirme unida a mi esposo como siento la unión con Cristo bajo las ePecies del pan y el vino sacramentado(transanstuciación). Es muy difícil de entender, pero yo, amigos conyuges, os lo ttransmito como lo percibo. ¡Demosle gracias al Padre por esta gracias yrogemos a la Madre intercesora para que podamos vivirlo así como Ella lo vivió con Su esposo José!

    Responder
  3. Anamir

    Este comentario me ha llevado a la escena del Evangelio en la que Jesús le pregunta a Pedro: ¿Me amas? Y al decirle que sí, le responde: «Apacienta mis ovejas». Esa es la vocación de Pedro, entonces y ahora. A nosotros, los esposos, también nos pregunta: ¿Me amas? Y al decirle que sí, nos responde. «Ama a tu esposo/a» Esa es nuestra vocación.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *