EVANGELIO
Creo, Señor, pero ayuda mi falta de fe.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 9, 14-29
En aquel tiempo, Jesús y los tres discípulos bajaron del monte y volvieron adonde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos escribas discutiendo con ellos.
Al ver a Jesús, la gente se sorprendió, y corrió a saludarlo.
Él les preguntó:
«¿De qué discutís?».
Uno de la gente le contestó:
«Maestro, te he traído a mi hijo; tiene un espíritu que no le deja hablar y, cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda rígido. He pedido a tus discípulos que lo echen, no han sido capaces».
Él, tomando la palabra, les dice:
«¡Generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo».
Se lo llevaron.
El espíritu, en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; este cayó por tierra y se revolcaba echando espumarajos.
Jesús preguntó al padre:
«¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?».
Contestó él:
«Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo ha echado al fuego y al agua, para acabar con él. Si algo puedes, ten compasión de nosotros y ayúdanos».
Jesús replicó:
«¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe».
Entonces el padre del muchacho gritó:
«Creo, pero ayuda a mi falta de fe».
Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo:
«Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: sal de él y no vuelvas a entrar en él».
Gritando y sacudiéndolo violentamente, salió.
El niño se quedó como un cadáver, de modo que muchos decían que estaba muerto.
Pero Jesús lo levantó, cogiéndolo de la mano, y el niño se puso en pie.
Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas:
«¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?».
Él les respondió:
«Esta especie solo puede salir con oración».
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
Espíritu mudo y sordo.
El Señor se encuentra a la gente pendiente de las obras de satanás. El Señor está muchas veces un poco solo, pero al final todo depende de Él, claramente.
Qué peligrosos son los espíritus inmundos “mudos o sordos”. Cuánta necesidad de oración para dejar al descubierto los espíritus sordos, que no nos permiten descubrir en nosotros su influencia. Qué importante estar cerca de Jesús también para estar dispuestos a abrir nuestro corazón no dejar que intervengan los espíritus mudos y que nada quede dentro sin que se comparta…
Estos espíritus mudos y sordos sólo salen, sólo se desvelan con la cercanía al Señor, con la oración. Pero ¿tenemos fe? ¿nos lo creemos? O empujamos al Señor a que diga ¿hasta cuándo tendré que soportaros?
Aterrizado a la vida matrimonial:
Juanjo: Noto que hay zonas ocultas entre nosotros que impiden nuestra comunión plena.
Carmen: Bueno, es que ha habido veces que no me he sentido acogida por ti y me da miedo compartir mi corazón contigo.
Juanjo: Aunque no he sido consciente de ello, si ha sido así, te pido perdón. Pero tenemos que vivir una entrega plena juntos, porque hemos sido creados para ello. Espero ser capaz de acogerte la próxima vez.
Carmen: Tienes razón. Son mis miedos y mis sensibilidades exageradas que me coartan en el amor. Tengo que seguir rezando para estar más cerca del Señor y que actúe Él a través de mí. Entiendo que no se puede amar si no se hace uno vulnerable, como se hizo Él.
Juanjo: Muy bien Carmen. Me encanta tu respuesta. Denota tu humildad y tu sencillez. Y me da mucha esperanza. Eres preciosa.
Carmen: Gracias, Juanjo, pero sigo necesitando tu ayuda para terminar de desbloquear mi corazón. Eres un maravilloso instrumento de Dios.
Madre,
Vemos que el matrimonio es muy exigente y los espíritus mudos y sordos se nos pueden colar si no estamos muy cerca del Señor. Alabado sea el Señor que nos da todo lo que necesitamos si tenemos fe en Él.
De la lectura nos enseña muchísimo es verdad , que muchas veces en la vida cotidiana nos topamos con estos espíritus inmundos sordos y mudos , nos cuesta salir dejarlos atrás pero con fe en Dios, debemos ser valientes para dejar nuestros miedos que es el obstáculo más difícil de vencer , tener la confianza en quien nos ama que es nuestra pareja con la que con vivíamos día con día y nunca dejar de confiar en Dios quien es el que va a estar hay para lidéranos a través del armar más poderosa que es la oración para fortalecer nuestra fe y libéranos de estos espíritus inmundos que vive en nosotros y nunca debemos olvidar que juntos como pareja somos más fuertes.
Todo es posible al que tiene fe . Y apoyado el la fe vacilante del padre salva al niño …..
Cuántas veces siendo creyentes hacemos oídos sordos o callamos lo que no se debe callar por caridad cristiana a la que estamos llamados …
Los dichosos respetos humanos que hacen que nuestra fe sea sorda y ciega con Jesús nuestro único Salvador .
Si no dice ser sal y luz es por qué sabe que una buena Fe es capaz de todo !!!! Sin oración no es posible .
Seamos matrimonios de oración y acción claro pero nunca sin lo primero ….El Señor sabe antes que le pidamos claro está pero cuenta con esa oración desde el corazón que cultivara el amor a Dios sobre todas las cosas y ver en nuestro cónyuge el amor que Dios le tiene a El y a nosotros mismo .
¡MADRE, nos ponemos en tus manos para que nos acerques a Jesús, y, como en Caná, sepamos ayudarnos en nuestras vulnerabilidades, crecer en nuestra unión matrimonial! ¡Amén