EVANGELIO
No es Dios de muertos, sino de vivos.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 20, 27-40
En aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, y preguntaron a Jesús:
«Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y dé descendencia a su hermano”. Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron como mujer».
Jesús les dijo:
«En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección.
Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor «Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob». No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos».
Intervinieron unos escribas:
«Bien dicho, Maestro».
Y ya no se atrevían a hacerle más preguntas.
Palabra del Señor.
Avisos:
- RETIRO en Salamanca: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XM. Rezad por los frutos.
- RETIRO en Barcelona: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1YK. Rezad por los frutos.
- Anuncio en Alicante: 27 de noviembre a 20:00h en Parroquia de San Vicente Ferrer (Pza España, 1 – San vicente del Raspeig, Alicante).
- RETIRO en Valencia: 29 nov – 01 dic . Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1WF. COMPLETO.
- RETIRO en Navarra: 13-15 de diciembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Xg. COMPLETO.
- Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1ZP
- Retiro en Vigo: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020. Infórmate e inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-229
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
…Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1
En ti, en Él.
No nos enteramos. No acabamos de entender la grandeza de Dios y por tanto la vida eterna, que no es otra cosa que vivir en Él. Vivir en el Corazón de Cristo, supera todas nuestras expectativas y limitaciones. Ahora se representa quién es Dios a través del matrimonio, pero en el cielo ya no hará falta ningún signo, porque estaremos en Él. Allí, seremos todo uno, totalmente uno. Ya no tendrán sentido las “semejanzas” porque viviremos en la Verdad. Descubriremos qué es eso del amor pleno, viviremos esa experiencia. Mientras tanto, tranquilos. Vivamos nuestra misión Conyugal que es a la que hemos sido llamados. Es la gran prueba, la gran tribulación, que nos hará dignos hijos de Dios.
Es un Dios de vivos, Él guía cada uno de nuestros pasos. Él está en todo y en todos. Dios Padre, el Infinito, el Todopoderoso, me encuentro ante tu inmensidad y me derrito ante tanta gloria, me admiro ante el que lo es Todo, y me humillo ante Tu abajamiento para entrar en mi corazón. No me des tanto, Señor, que reviento.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Carlos: Me da igual lo que piensen, lo que digan, lo que ocurra. Quiero estar con Dios, dejarme amar por Él y responderle en ti, esposa. Si no te amo más es porque le amo poco. Si no te admiro más, es porque le admiro poco. Si no te sirvo más, es porque le sirvo poco. Si no te acojo mejor, es porque me resisto a acogerle a Él. Por ti, por Él; contigo, con Él; en ti, en Él.
Ana: Por ti, por Él; contigo, con Él; en ti, en Él. A Él sea la gloria por los siglos, de los siglos, Amén.
Carlos: Amén.
Madre,
Es un Dios de vivos, está vivo y me mantiene vivo. Está alegre y me mantiene alegre. Se entrega y me entrego por Él. Ama por mí y amo desde Él. Está en mí y yo en Él. Alabado sea mi Señor, mi Dios, mi Creador, mi Salvador. Santo, Santo, Santo. ¡Cristo vive!