Antes estaba en contra de mi esposo/a pero dejamos que entrara en nuestro hogar el reino del Amor. Tengo que tratarlo/a como a Cristo, porque entre nosotros está Alguien que nos une más fuerte.
EVANGELIO
El que no está conmigo está contra mí
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 14-23
En aquel tiempo, estaba Jesús echando un demonio que era mudo.
Sucedió que, apenas salió el demonio, empezó a hablar el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron:
«Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios».
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Él, conociendo sus pensamientos, les dijo:
«Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa. Si, pues también Satanás se ha dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros, pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte su botín.
El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama».
Palabra del Señor.
Avisos:
- Anuncio en Mérida: 29 de marzo a las 20h en la Parroquia de San José, Calle Publio Carisio, 41. Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Bx.
- Anuncio en Córdoba: 30 de marzo a las 18h en la parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza. C/ María la Judía, 6.
- Anuncio en San Sebastián: Día 7 de abril a las 19h, en El Buen Pastor. Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-1D0
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
- Retiro en Cádiz (Chipiona): 10-12 de mayo, Santuario de Regla.
- Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio. (Posibilidad de inscripción con hijos)
- Retiro en Madrid: 07 a 09 de junio (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos)
- Retiro en Toledo: 14 a 16 de junio (Casa Diocesana “El buen Pastor”)
- Retiro en Córdoba: 21 a 23 de junio (Casa San Antonio) (Posibilidad de inscripción con hijos)
- ¿Retiro en Vigo?: Sondeo para abrir la posibilidad de hacer un retiro. Si te interesa, inscríbete. Una vez visto si hay demanda en la zona, nos pondremos en contacto con vosotros: https://goo.gl/forms/591yixYDxZGyarB82
Adoración por los matrimonios:
- En Madrid (Las rozas) 2os viernes de mes. Parroquia Ntra. Sra. de La Visitación,
- En Sevilla Jueves 28 de Marzo de 2019 a las 20:30 horas en la Iglesia del Señor San José
- En Pamplona por los matrimonios: 3os jueves de mes en Santa Maria la Esperanza de Doniantzu
De armas tomar.
(Nota: Se hace uso genérico del masculino para designar la clase sin distinción de sexos.)
El Señor trae unas armas mucho más fuertes que las del demonio, y le vence con ellas. Las del demonio son: el orgullo (imponerse), la avaricia (, la sensualidad. Jesús en cambio utiliza la humildad y la obediencia al Padre. ¿Qué armas utilizo yo? Porque si no utilizo la herramientas de Cristo, no estoy con Él, estoy contra Él. Humildad y obediencia, mis dos nuevas armas.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Marta: Nuestro amor había enmudecido. Lo sobrenatural y lo trascendental no existían en nuestras vidas. Sólo hablábamos de cosas prácticas, de tareas y obligaciones, decisiones…
Juan: Pero entró en nuestro hogar el reino del Amor, y comenzaron a cambiar nuestros corazones. Antes estábamos como divididos entre nosotros, en oposición el uno contra el otro, y claro, íbamos a la ruina. Caería nuestra casa sobre la casa de nuestros hijos, que algún día serían nuestros jueces por haberles arruinado la vida. Era muy triste. Ahora, cuando estamos juntos, nos comunicamos un bien.
Laura: Y ¿cuál es vuestro secreto para haber arreglado vuestro hogar y vuestra familia?
Marta: Hemos tomando conciencia de que Él forma parte también de nuestra relación de esposos. Así, dejamos de agarrarnos a las excusas de siempre, dejamos de empeñarnos en ver al otro peor que yo, dejamos de devolverle sus faltas de amor con la misma moneda, porque entre tú y yo, está Cristo. Nos planteamos cada vez si lo que voy a decirle se lo diría a Cristo, si el juicio que le voy a hacer en mis pensamientos se lo haría a Cristo, si lo que voy a dejar de hacer por él lo dejaría de hacer por Cristo. Eso es poner al Señor en medio ¿no?. Claro, Él me ha dado tanto… que no puedo desearle nada malo a mi esposo, no puedo decirle nada malo ni criticarle… todo es poco.
Juan: Y no solo eso, que tiene que ver con nuestra voluntad. Ocurre algo sobrenatural, y es que experimentamos cómo entra realmente en nuestro matrimonio Alguien que es más fuerte que yo y que ella, Alguien que nos une más fuertemente de lo que nosotros podríamos hacerlo, y en Él se resume todo, se centra todo, se recoge todo.
Madre,
Damos gracias a Dios, porque todos los que leemos este Evangelio, luchamos por estar con tu Hijo y no contra Él. Si es Cristo quien expulsa nuestros demonios es que el Reino de Dios está con nosotros. Alabado sea por siempre. Ahora sabemos que el matrimonio es un don que requiere de una tarea, la de “recoger” con el Señor todas las cosas, las de nuestro matrimonio y las de nuestra familia. Guíanos por este camino, querida Madre Santísima.
Gracias Señor por haberme hablado a mi corazón, sobre lo importante que es el matrimonio, y por tu palabra. Pir esta bella y edificador mensaje.