EVANGELIO
Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16, 9-15
Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando.
Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron.
Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando al campo.
También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron.
Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.
Y les dijo:
– «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
Creer en los testigos.
Jesús me empuja a creer en los que han sido testigos de la verdad. Él quiere que crea, que me fíe, que me deje influir por aquellos que han tenido una experiencia de la presencia de Dios, y esta presencia ha dado frutos en su vida.
¿Cuántas veces vemos a Cristo echarle en cara algo a los apóstoles a lo largo de todo el Evangelio? Sin embargo, en esta ocasión, es muy contundente: “les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.”
El testimonio es el camino que el Señor ha establecido para transmitir el Evangelio, por eso es tan importante creer en el testimonio de los demás. Y a nosotros nos envía también a dar testimonio. Hoy tenemos que sentirnos enviados por Él. Si somos un matrimonio que aún no estamos saboreando el Evangelio en nuestro matrimonio, creamos en los que sí lo están viviendo. Señor, ¡Creo!
Aterrizado a la vida matrimonial:
Jorge: Estamos viendo a otros matrimonios como vosotros, que están viviendo un cambio impresionante en su matrimonio. A nosotros nos gustaría y, no os voy a engañar, nos da cierta envidia. Pero creo que en nuestro caso es imposible.
Matrimonio Tutor: Jorge, ¿tú crees que el Señor os iba a mostrar lo que hace con nuestros matrimonios para poneros los dientes largos? Os podemos asegurar que si Él ha resucitado nuestro matrimonio, también puede resucitar el vuestro.
Jorge: Ya pero vosotros es distinto.
Matrimonio Tutor: No siempre fue así. Estuvimos en la misma situación que vosotros. Os lo podemos asegurar. Hoy nos pone a nosotros en vuestro camino para algo. Creed en Él, creed en Su poder. Él os ha llamado a través de nosotros para hacer Su obra. ¿No lo veis claro?
Lola (Esposa de Jorge): Jorge, tienen razón. El Señor nos está poniendo mediadores para llegar a nosotros. Tenemos que creer.
Jorge: Vale, pues nos ponemos en vuestras manos.
Matrimonio Tutor: En Sus manos. ¡Agarraos y preparaos para vivir grandes cosas!
Madre,
Es tan grande el don de Dios, que a veces nos puede parecer increíble. Parece increíble que se pueda construir realmente una comunión entre esposos a imagen de Dios, pero nosotros sí lo creemos, sí le creemos. En ti confiamos, Señor.
Dios nos ha puesto al matrimonio tutor para ayudarnos a superar nuestro bache o relación deteriorada. Al mismo tiempo se empeña en dar testimonio del poder y la misericordia se Dios .
Pies ese es el camino que Dios quiere para nuestro matrimonio : superar las crisis, ayudar a otros y cumplir con el precepto de Cristo resucitado. O sea, dar testimonio de nuestra fe con obras y evangelizado a nuestro alrededor .
Virgen María, Madre Ntra. Ayúdanos a conseguir y perseverar en el mandato de tu Hijo resucitado.