EVANGELIO
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 8, 27-33
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?»
Ellos le contestaron: «Unos, Juan Bautista; otros, Elías, y otros, uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?»
Pedro le contestó: «Tú eres el Mesías.»
Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y empezó a instruirlos: «El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los senadores, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar a los tres días. Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo.
Jesús se volvió, y de cara a los discípulos increpó a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!»
Palabra del Señor
Avisos:
- Retiro en Salamanca: 21-23 de febrero. COMPLETO
- Anuncio en Barcelona: 27 de febrero de 2020 a las 20:15h en Parroquia Sant Joan Baptista (Carrer del Sagrament, 15 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona)
- Retiro en Barcelona: 28 feb – 01 Marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26h COMPLETO
- Anuncio en Madrid: 4 de marzo de 2020 a las 20:00h Parroquia Santa María Magdalena (C/ Dracena 23)
- Retiro en Bilbao: 6-8 de marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26M
- Anuncio en Madrid (S.Sebastián de los Reyes): 15 de marzo de 2020 a las 13:00h Parroquia San Manuel González (Pº Gregorio Marañón, 9, S.Sebastián de los Reyes, Madrid)
- Retiro en Chipiona: 20-22 de marzo de 2020. Inscripciones MAÑANA jueves 20/02/20 a las 20h aquí: http://wp.me/p6AdRz-291
- Retiro en Gijón: 27-29 de marzo. Información e inscripciones
aquí: http://wp.me/p6AdRz-28P - Retiro en Salamanca: 27-29 de marzo. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-28u COMPLETO
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante
- RETIRO en Javier (Navarra): 1-3 de mayo de 2020
- RETIRO en Zaragoza: 14-16 de mayo de 2020
- RETIRO en Barcelona: 22-24 de mayo de 2020
- RETIRO de Granada y Málaga en Málaga: 29-31 de mayo de 2020
…Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1
“Conocerte”
Dios nos ha dado una capacidad que tiene mucho que ver con el amor: La capacidad del conocimiento. ¿Qué es esto de conocer a una persona? Es algo misterioso, porque no es simplemente recoger información sobre ella. Si me pasan una descripción minuciosa de una persona a la que no conozco, por mucho que me la estudie, no puedo decir que conozco a esa persona. Es necesario un contacto directo, en la intimidad, para conocerla.
Hoy Señor me preguntas ¿Quién soy yo para ti? Cuántas horas de intimidad contigo, pero sigues siendo un misterio para mí. No puedo abarcarte porque soy demasiado pequeño para ti, es como si quisiera abrazar el universo. Pero Tú me das mucho de ti, hasta donde yo puedo entender. Me abres Tu intimidad y me envuelves Tú en ti, ensanchas mi corazón para que entre más de Ti. Me haces parte de Ti, me vas transformando en Ti, me iluminas, me salvas, me sostienes, eres mi alegría. Me conoces y me amas. Te conozco y te amo.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Alberto: Me doy cuenta que no te puedo amar más si no te conozco más. Te noto distante desde hace tiempo, estamos juntos pero no unidos. Sé que tengo mucha parte de culpa porque me has reclamado muchas veces y me he escabullido como he podido.
Teresa: Yo también necesito que profundicemos el uno en el otro. ¿Quién eres? Necesito sentirte dentro de mí y descansar en ti. Sé que te he alejado con mis reproches y mis exigencias, pero necesito empezar de cero y hacerme una contigo. Quiero dejar de mirarme y empezar a profundizar en ti, y a la par, abrirte mi corazón.
Alberto: Lo que pasa es que para mí no es fácil. No estoy acostumbrado a profundizar ni siquiera en mí mismo. Vivo envuelto en problemas y no me paro a profundizar en lo verdaderamente importante: Tú.
Teresa: Para esto necesitamos a Dios, uniéndonos a Él es Él quien nos une. Emprendamos con humildad este camino juntos, los tres.
Alberto: Juntos, los tres.
Madre,
Esto de conocernos es una experiencia íntima preciosa que une nuestros corazones. Es una pena que no aprovechemos más este don de Dios que nos asemeja a Él. Es cierto que requiere tiempo y esfuerzo, pero da unos frutos de unión maravillosos. Alabado sea el Señor que comparte con nosotros todo lo Suyo.
El conocerse a sí mismo es indispensable para conocer a los demás, especialmente, en el caso que nos ocupa, del propio cónyuge.
Son necesarias horas y horas de charla, no basta con la simple convivencia , para llegar a un conocimiento mutuo satisfactorio y fructífero.
La fé nos ayuda si ese conocimiento se hace a luz del mandamiento y deseo del mismo Dios.
Y se arropa con la oración conjunta.