EVANGELIO
El bautismo de Juan ¿de dónde venía?
Lectura del santo evangelio según san Mateo 21, 23-27
En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle:
«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?».
Jesús les replicó:
«Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de los hombres?».
Ellos se pusieron a deliberar:
«Si decimos «del cielo», nos dirá: «¿Por qué no le habéis creído?» Si le decimos «de los hombres», tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta».
Y respondieron a Jesús:
«No sabemos»
Él, por su parte, les dijo:
«Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto».
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
Vías muertas.
Cuando intentamos adecuar la verdad a nuestros intereses o nuestros gustos, lo que viene siendo una tentación muy frecuente, ocurre que acabamos entrando en contradicciones que en lugar de dirigirme hacia la vida me encierran en vías muertas sin salida. Así, los sumos sacerdotes no saben responder a la pregunta de Jesús, por su cerrazón.
La autoridad de Jesús le viene del Padre porque él hace todo lo que le dice el Padre. ¿De dónde me viene la mía? Porque como sean mis criterios, tarde o temprano me encontraré sin respuestas.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Luis: Tengo dudas sobre qué aconsejar a un matrimonio que están sufriendo muchísimo en su relación. Realmente no veo solución y cada vez van a peor. Quizás es el momento de acabar con esta tortura y aconsejarles la separación.
Matrimonio Tutor: Luis, nosotros nunca aconsejamos la separación. Ese es un tema que tendrá que decidir el matrimonio a la luz de Dios. Nosotros no aconsejamos a los matrimonios que se bajen de la cruz, les enseñamos a amar en ella y el poder redentor que tiene.
Luis: Ya entiendo. Si no, puedo estar actuando como Pedro cuando pretende evitarle la cruz a Jesús. Y ya recuerdo la respuesta de Jesús…
Madre,
Ayúdanos a discernir nuestras decisiones desde la Justicia de Dios, desde sus criterios y no desde nuestro parecer. Sus caminos no son los nuestros. Alabado sea el Señor, que hizo el cielo y la Tierra.