Me hará justicia. Comentario para Matrimonios: Lucas 18, 1-8

EVANGELIO

Dios hará justicia a sus elegidos que claman ante él
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 18, 1-8

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos una parábola para enseñarles que es necesario orar siempre, sin desfallecer:
«Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres.
En aquella ciudad había una viuda que solía ir a decirle:
«Hazme justicia frente a mi adversario.»
Por algún tiempo se estuvo negando, pero después se dijo a sí mismo:
«Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está molestando, le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme»».
Y el Señor añadió:
«Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante él día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?».

Palabra del Señor.

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Me hará justicia.

Este Evangelio es muy potente. Dios me hará justicia frente a mis adversarios. Esto es impresionante, porque no puedo tomarme la justicia por mi mano. Pero claro, para confiar en esto hay que tener fe y… ¿encontrará fe en mí cuando venga el Hijo del hombre? ¿Habré dejado en Sus manos la justicia contra mis adversarios? Si no lo hago, mi pecado será la venganza. Un pecado mucho más arraigado en nuestro corazón de lo que nos creemos, porque es el que me impide no llevar cuentas del mal, o excusar sin límites.
Por la fe, sé que Dios es un juez justo y él derribará del trono a los soberbios y enaltecerá a los humildes. Lo dice Ntra. Madre. Dejemos a los soberbios en su arrogancia y dediquémonos a la mansedumbre y la humildad que es lo nuestro, lo de los esposos hijos de Dios.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Andrés: Madre, siento que mi esposa me tiene machacado, está siempre corrigiéndome y no me acepta tal como soy.
Paula: Madre, siento que a ni esposo no le importo. Me ve sufrir y me ignora.
Ntra. Madre: Queridos hijos, no os juzguéis y no busquéis el castigo para vuestro esposo. Os amáis mucho, pero estáis en camino. Crecer en vuestro amor y descubriréis el verdadero valor que tiene el esposo que Dios os ha encomendado como misión. Lo demás, no os toca a vosotros. Dejad a Dios ser Dios. Él hace proezas con Su brazo.
Andrés: Tienes razón, perdona Madre.
Paula: Tienes razón. Perdona, Madre.
Andrés: Perdona, Paula. Voy a intentar quererte mejor.
Paula: Perdona Andrés. Voy a intentar quererte mejor.

Madre,

Gracias por mostrarnos el camino del amor. Nunca podremos agradecerte suficientemente todo lo que nos estás dando. Bendita seas, Madre. Señor, te damos gracias por hacer a Ntra. Madre medianera de todas Tus gracias. Ella sabe administrarlas como nadie. Alabado seas por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *