EVANGELIO
No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 5, 27-32
En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
«Sígueme».
Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y los escribas diciendo a los discípulos de Jesús:
«¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?».
Jesús les respondió:
«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan».
Palabra del Señor.
Avisos:
- Anuncio en Madrid: 4 de marzo de 2020 a las 20:00h Parroquia Santa María Magdalena (C/ Dracena 23)
- Anuncio en Toledo (Sonseca): 7 de marzo de 2020 a las 18:00h Parroquia S. Juan Evangelista (C/ Remedios 2 – Sonseca)
- Anuncio en Madrid (S.Sebastián de los Reyes): 15 de marzo de 2020 a las 13:00h Parroquia San Manuel González (Pº Gregorio Marañón, 9, S.Sebastián de los Reyes, Madrid)
- Retiro en Chipiona: 20-22 de marzo de 2020. Información aquí: http://wp.me/p6AdRz-291
- Retiro en Gijón: 27-29 de marzo. Información e inscripciones
aquí: http://wp.me/p6AdRz-28P - Retiro en Salamanca: 27-29 de marzo. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-28u COMPLETO
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante
- RETIRO en Javier (Navarra): 1-3 de mayo de 2020
- RETIRO en Zaragoza: 15-17 de mayo de 2020
- RETIRO en Barcelona: 22-24 de mayo de 2020
- RETIRO de Granada y Málaga en Málaga: 29-31 de mayo de 2020
…Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1
Llamada transformadora.
Es cierto eso de que al que mucho se le perdonó, mucho amó. Leví estaba inmensamente agradecido por la llamada de Jesús, se siente inmensamente amado por Él y esto provoca el cambio: El cobrador de impuestos se deja transformar por Jesús y se convierte en San Mateo. Jesús ha venido a hacerlo todo nuevo, también en mí, pero su llamada no es cualquier llamada, su Amor no es cualquier amor y merece una respuesta contundente. Señor, hoy me llamas para comer contigo, a pesar de las críticas porque quieres transformarme en esposo santo, porque quieres transformar nuestro amor matrimonial en caridad conyugal. ¡Gracias Señor por amarme tanto! Por amarme en lo peor de mí, en mi infidelidad. Espero no defraudarte.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Julián: Marisa, comprendo que te enfades conmigo por mis faltas de delicadeza, por no tratarte como mereces, por no comprenderte, porque a veces voy a lo mío, por querer imponer mis criterios tantas veces, por no valorarte lo suficiente, por no aceptar tus correcciones y responderte también con correcciones. Pero por caridad, necesito que me ayudes. Yo sé que soy pecador, pero si en cada caída te enfadas, sinceramente, no me ayudas. Yo sé que te estoy pidiendo algo heroico, pero quiero salir de este bucle en el que cuanto más me alejo del amor, más dura eres conmigo, y eso me lleva a radicalizarme más en lugar de sanarme.
Marisa: Tienes razón en lo que dices, Julián. El Señor quiere salir a nuestro encuentro a través de nuestro esposo, y yo no estoy sabiendo ser mediación de Dios en tu pecado. No estoy trayéndote el amor de Dios con el que Él quiere sanarte. Voy a hacer lo posible por olvidarme de mí y ser instrumento del Señor especialmente en esos momentos en que necesitas ser rescatado. ¿Puedes hacer tú lo mismo conmigo? También me reconozco pecadora, y te necesito para llegar a Dios.
Julián: De acuerdo, nos lo ponemos como reto de esta cuaresma. Que el Señor nos acompañe. Te amo
Marisa: Le necesitamos. Te necesito y te amo.
Madre,
Qué gran noticia es la misericordia de Dios. Que don tan inmenso ese amor sobreabundante en respuesta a mi pecado. Alabado sea por siempre.