EVANGELIO
Así se dijo a los antiguos; pero yo os digo.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 5, 17-37
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno sólo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.
Porque os digo que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Habéis oído que se dijo a los antiguos: «No matarás», y el que mate será reo de juicio.
Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano «imbécil», tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama «necio», merece la condena de la “gehenna” del fuego.
Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Con el que te pone pleito, procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo.
Habéis oído que se dijo: «No cometerás adulterio».
Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.
Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.
Se dijo: «El que se repudie a su mujer, que le dé acta de repudio.» Pero yo os digo que si uno repudia a su mujer -no hablo de unión ilegítima- la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la repudiada comete adulterio.
También habéis oído que se dijo a los antiguos: «No jurarás en falso» y «Cumplirás tus juramentos al Señor».
Pero yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo cabello. Que vuestro hablar sea sí, sí, no, no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno».
Palabra del Señor.
Avisos:
- Anuncio en Madrid: HOY 16 de febrero de 2020 a las 12:00h Parroquia San Bonifacio (C/ Bremen 2)
- Retiro en Salamanca: 27-29 de marzo. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-28u
- Retiro en Gijón: 27-29 de marzo. Información e inscripciones
aquí: http://wp.me/p6AdRz-28P - Retiro en Salamanca: 21-23 de febrero. COMPLETOS
- Retiro en Sevilla: 14-16 de febrero de 2020. COMPLETO
- Anuncio en Barcelona: 27 de febrero de 2020 a las 20:15h en Parroquia Sant Joan Baptista (Carrer del Sagrament, 15 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona)
- Retiro en Barcelona: 28 feb – 01 Marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26h
- Anuncio en Madrid: 4 de marzo de 2020 a las 20:00h Parroquia Santa María Magdalena (C/ Dracena 23)
- RETIRO en Bilbao: 6-8 de marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26M
- Anuncio en Madrid (S.Sebastián de los Reyes): 15 de marzo de 2020 a las 13:00h Parroquia San Manuel González (Pº Gregorio Marañón, 9, S.Sebastián de los Reyes, Madrid)
- RETIRO en Chipiona: 20-22 de marzo de 2020. Inscripciones el jueves 20/02/20 a las 20h aquí: http://wp.me/p6AdRz-291
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante
- RETIRO en Javier (Navarra): 1-3 de mayo de 2020
- RETIRO en Zaragoza: 14-16 de mayo de 2020
- RETIRO en Barcelona: 22-24 de mayo de 2020
- RETIRO de Granada y Málaga en Málaga: 29-31 de mayo de 2020
…Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1
Sabiduría Divina.
Estamos sometidos a las leyes de Dios, queramos o no, y si no las acogemos, después vendrán las consecuencias. Esto es constatable desde la experiencia. El diablo intentará desviarla, pero con el tiempo, nos daremos cuenta de que no hay otra. Si nuestra justicia no es mayor que la que se intenta imprimir en la sociedad de cualquier tiempo, no entraremos en el reino de los cielos.
Hoy en día, pocos se creen que mirar a otra mujer deseándola ya es cometer adulterio en su corazón, pero bien lo sabe la esposa del que mira a otras. Lo triste es que ese hombre (que son un porcentaje muy alto de los hombres) no ha descubierto el verdadero significado que Dios le dio a la sexualidad, el único medio que nos permite hacernos una sola carne aquí en la tierra. No hay otra unión tan sagrada y estrecha como la de los esposos, y esta belleza se está viendo mancillada y sustituida por un simple instinto carnal. Me parece una especie de sacrilegio que puede llevarnos a vicios o adicciones que acaban por destruirnos. Dios quiere que vivamos esta unión en toda su plenitud, su belleza y su grandeza tal como Él lo había creado para nosotros.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Javier: Hubo un tiempo en que llegamos a faltarnos al respeto con insultos. Ahora que he descubierto mi matrimonio como Dios lo pensó, me parece algo gravísimo. La ayuda adecuada que Dios me ha puesto, la Princesa de Dios porque mi esposa es hija del Rey, la amada de Dios, la que Dios me ha entregado para custodiar el amor verdadero, debe ser tratada con veneración. No hay nadie en el mundo que merezca más mi respeto.
Clara: Por eso duele tanto, por eso nos cuesta tanto restañar esas heridas, porque no hemos sido creados para soportar tanto dolor, sino para amarnos muchísimo. Mi esposo tiene una dignidad enorme que Dios le ha concedido. Si la reconozco y le trato como merece, honraré también a Dios con ello. “Antes morir que pecar” con él.
Javier: Por eso, nos hemos tomado una determinada determinación de cumplir la ley de Dios, y así, Él nos hará «grandes en el reino de los cielos».
Madre,
Cristo vino a reconducirnos y llevarnos a la verdadera ley que nos edifica y nos hace felices. Es dureza de corazón no dejarnos llevar por ella. Cuánta paciencia tiene con nosotros. Bendito sea el Señor.