EVANGELIO
Está cerca el reino de los cielos.
Lectura del santo evangelio según San Mateo 4, 12-17. 23-25
En aquel tiempo, al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea.
Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí. para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:
«Tierra de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló».
Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo:
«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».
Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y él los curó.
Y lo seguían multitudes venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Transjordania.
Palabra del Señor.
Avisos:
- Retiros en Madrid y Salamanca: 14-16 de febrero (MADRID) y 21-23 de febrero (SALAMANCA). Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-25E
- Retiro en Madrid: 17-19 de enero de 2020. COMPLETO.
- Jornada en Málaga: 19 de enero de 2020. 2ª Jornada de Convivencia de Proyecto Amor Conyugal en Málaga (Colegio «Los Olivos», Málaga (PP. Agustinos). Calle de Julio Verne, 8, Málaga). Más información e inscripciones aquí: https://forms.gle/ifLDSYm2XPfxYehe8
- Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información aquí: http://wp.me/p6AdRz-1ZP.
- Retiro en Vigo: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020. Infórmate e inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-229
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
- Retiro en Toledo: 07-09 de febrero de 2020
- Retiro en Sevilla: 14-16 de febrero de 2020
- Retiro en Barcelona: 28 feb – 01 Marzo de 2020
…Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1
Soñar Tus sueños.
Señor, creo que me convertiré del todo cuando todos mis deseos estén puestos en ti. Reconozco que hubo un tiempo en que vivía entre tinieblas y sombras de muerte, atraído por multitud de cosas que me tenían de espaldas a ti. No era capaz de ver la Luz porque estaba rodeado de sombras y luces falsas, espíritus falsos que me arrastraban cada vez más a la oscuridad. Después me sacaste de ahí y por la perseverancia iba permitiendo que me fueses despojando y liberando de todo aquello.
Pero aún vivo entre cierta bruma. Es como un maremágnum de cosas del día a día que me distraen, hacen que me centre en ellas y no contemplo a la Luz. Y esas distracciones pasajeras, a veces involuntarias desvían mis deseos hacia mí, en lugar de estar centrados en Ti. Pequeñas ofensas, situaciones injustas, incomodidades, desprecios que vivo… Y me alejo sin querer, y dejo de ver la Luz con el brillo y la intensidad que realmente tienen. Quiero estar en Ti, Señor, contemplarte, admirarte, trabajar para ti, trabajar contigo, soñar Tus sueños. Quiero vivir en Tu Sagrado Corazón, esté donde esté. Da igual, entre endemoniados, lunáticos o paralíticos, pero salvando, purificando, sanando desde dentro de Tu Sagrado Corazón.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Jaime: Las cosas de Dios, tienen un sabor especial. Son tan sencillas, tan hermosamente humildes, tienen un sabor especial. Un gusto especial. Son de una belleza inigualable. Y sin embargo, en mi día a día, hay tantas pequeñas distracciones que me confunden, como que me aturden, y me introducen en nerviosismos, impaciencias, resentimientos, me centran en mí y me ocultan la belleza de las cosas de Dios que están frente a mí, pero que ya no soy capaz de verlas. Hoy, cogiendo tu mano, tomaba conciencia de que estaba cogiendo la mano de la Santísima Virgen María. Sí, tengo la oportunidad de acariciarla, de abrazarla en ti, o de abrazar a Cristo cada vez que te abrazo, de besarle los pies besando los tuyos. Porque Él está en ti. Y hay tantas veces que no soy capaz de verlo… Vivo en una dimensión mundana y me pierdo la grandeza de la dimensión de Dios que está plenamente presente.
Carmen (esposa de Jaime): Yo me siento arrastrada por espíritus. A veces por los malos espíritus, a veces por el Espíritu Santo. He vivido ambas experiencias. Son como pequeñas “posesiones”, según al que dé cabida en mi corazón. Hay realmente una batalla en mi interior, donde se juega todo. Pero tengo experiencia del perdón de Dios, de cómo me purifica y me vuelve a mostrar el brillo de la Luz. Y caigo a sus pies enamorada, alabándole y dándole gracias. Me siento tan amada, tan rescatada. Y tengo experiencia de volver a verte de otra manera: Me atraes tanto, me gustas tanto, me derrito por ti. Qué duro y largo es el camino de la conversión, y a la vez, qué bella obra del Señor en nosotros.
Madre,
Veo tu silueta en tu advocación de Fátima, y me deshago ante tanta sencillez, ante tanta dulzura, ante tanta pureza. Tú nos dijiste: “Detrás de tu humildad veras la Luz”. Cuánto estamos experimentando en nuestra vida, esa verdad tan hermosamente y sencillamente dicha. Damos gracias a Dios porque a través de Ti, nos ha mostrado el camino. ¡Gracias!
Que instructivo. Que dios os bendiga