Pegarlo en la nevera. Comentario para Matrimonios: Lucas 12, 39-48

Avisos previos al EVANGELIO:

  • Anuncio en Madrid: 25 de octubre a las 19:30 horas en Parroquia Santa Teresa y Santa Isabel (Salón Parroquial). Glorieta Pintor Rosales 2 (Madrid. Metro Iglesia)
  • Anuncio en Madrid – Galapagar: 25 de octubre a las 20:00 horas en Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción (Salón Parroquial, C/ Melonares, 3 – Galapagar) Servicio de guardería.
  • Anuncios en Pontevedra 25 y 26 de Octubre:
    • Vigo: 25 de octubre a las 20:00 horas en Parroquia Corazón de María (Salón Parroquial). C/ Honduras 7 – Vigo, con Servicio de guardería.
    • Priegue: 26 de octubre a las 11:00 horas en Capilla Padre Pío (Priegue – Pontevedra), con Servicio de guardería.
    • Moaña: 26 de octubre a las 16:30 horas en Rectoral de Tirán (Moaña – Pontevedra)
  • Anuncio en Zaragoza: 31 de octubre a las 19:45 horas en Seminario Diocesano de Zaragoza. Ronda Hispanidad 10, Zaragoza (Servicio de guardería)
  • Anuncio en Barcelona – Mataró: 21 de Noviembre después de misa de 20:00 h. en Santa Maria de Mataró – Carrer Sant Francesc d’Assís 25, Mataró – Barcelona
  • RETIRO en Valladolid: 15 – 17 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XP. COMPLETO.
  • RETIRO en Salamanca: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XM. COMPLETO.
  • RETIRO en Barcelona: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1YK
  • RETIRO en Valencia: 29 nov – 01 dic . Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1WF. COMPLETO.
  • RETIRO en Navarra: 13-15 de diciembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Xg
  • Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información e inscripciones aquí:  http://wp.me/p6AdRz-1ZP

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

EVANGELIO

Al que mucho se le dio, mucho se le reclamará.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 39-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, velaría y no le dejaría abrir un boquete en casa.
Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».
Pedro le dijo:
«Señor, ¿dices esta parábola por nosotros o por todos?».
El Señor dijo:
«¿Quién es el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para que reparta la ración de alimento a sus horas?
Bienaventurado aquel criado a quien su señor, al llegar, lo encuentre portándose así. En verdad os digo que lo pondrá al frente de todos sus bienes.
Pero si aquel criado dijere para sus adentros: “Mi señor tarda en llegar”, y empieza a pegarles a los criados y criadas, a comer y beber y emborracharse, vendrá el señor de ese criado el día que no espera y a la hora que no sabe y lo castigará con rigor, y le hará compartir la suerte de los que no son fieles.
El criado que, conociendo la voluntad de su señor, no se prepara ni obra de acuerdo con su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que, sin conocerla, ha hecho algo digno de azotes, recibirá menos.
Al que mucho se le dio, mucho se le reclamará; al que mucho se le confió, más se le pedirá».

Palabra del Señor.

Pegarlo en la nevera.

Es habitual que juzgue a mi esposo por los dones que yo he recibido. Imagino que yo he recibido más que él/ella, y en seguida descubro el peligro que esta descompensación de dones puede suponer para mi vanidad, para juzgar a mi esposo duramente y condenarle día sí y día también.

Ahora, se me ponen los pelos como escarpias cuando leo eso de “Al que mucho se le confió, MÁS se le pedirá”. Señor mío, como me pidas más de lo que me has dado… no sé qué voy a hacer. No sé cómo responderé a tanto recibido. Desde luego que esto me anima a no ir tan de “gallito” con mi esposo si él o ella tiene menos que yo. Desde luego que esta afirmación pulveriza mi vanidad. Quizás debería pegar esta reflexión en la nevera…

Aterrizado a la vida matrimonial:

Matrimonio Tutor: Hoy, os pedimos que cada uno escriba los dones que ha recibido de Dios en una hoja.
Marta: (Escribe: Generosa, servicial, sociable, ordenada, empática, tengo el don de la fe… )
Juan (Esposo de Marta): (Escribe: Yo soy ahorrador, alguien muy de su casa, que valora estar con los suyos, y que confía mucho en las capacidades humanas. Soy muy de ciencias, y creo en que la verdad está sólo en lo que es demostrable.)
(En la siguiente reunión a solas con Marta)
Matrimonio Tutor: Marta, si te das cuenta, tus quejas sobre tu esposo tienen que ver con dones que tú tienes y él no. Por ejemplo el orden o la fe. En cuestiones de relación con los otros, tienes tú muchos más dones que él, tanto en la entrega a Dios como a los demás. El Señor dice: Al que mucho se le dio, más se le pedirá. ¿Qué te dice esa frase?
Marta: Que le estoy exigiendo a mi esposo más de lo que debo y que tengo que poner mis dones en juego a tope, haga él lo que haga.
Matrimonio Tutor: Muy bien, Marta. Tienes mucha luz. Que Dios te bendiga.

Madre,

Necesito de vez en cuando un varapalo de estos para talar el árbol de mi orgullo que tiende a venirse arriba. Hoy me siento muy agradecido por un lado, y muy necesitado de Tu humildad para responder a Dios y no ser injusto con mi esposo. Hoy me siento pequeñito, pequeñito. ¡Gracias Señor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *