Esposos, ayudaos el uno al otro actuando con las armas de Dios, para que Él pueda actuar como Padre y reinar en vuestro matrimonio y vuestro hogar. ¡Rezad cada día al levantaros un Padrenuestro juntos!
Avisos previos:
- Anuncio en Granada: 10 de octubre a las 20h en Escuela Universitaria de Magisterio. La Inmaculada. C/ Joaquina Eguaras 114. Granada
- Anuncio en Granada: 11 de octubre a las 20h en Parroquia Nuestra Señora de Gracia (Plaza de Gracia, 5)
- Anuncio en Madrid – Alcorcón: 13 de octubre a las 12:30 horas en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Salón Parroquial). C/ Los Pinos 9, Alcorcón – Madrid
- Retiro en Sevilla: 18-20 de octubre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1VR
- Anuncio en Madrid: 25 de octubre a las 19:30 horas en Parroquia Santa Teresa y Santa Isabel (Salón Parroquial). Glorieta Pintor Rosales 2 (Madrid. Metro Iglesia)
- Anuncio en Barcelona – Mataró: 21 de Noviembre después de misa de 20:00 h. en Santa Maria de Mataró – Carrer Sant Francesc d’Assís 25, Mataró – Barcelona
- Retiro en Valencia: 29 nov – 01 dic . Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1WF
- Retiro en Navarra: 13-15 de diciembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Xg
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
- Retiro en Valladolid: 15-17 de noviembre
- Retiro en Salamanca: 22-24 de noviembre
- Retiro en Barcelona: 22-24 de noviembre
…Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1
EVANGELIO
Señor, enséñanos a orar.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 1-4
Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos».
Él les dijo:
«Cuando oréis decid: «Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en la tentación» ».
Palabra del Señor.
Tertulia cielo-infierno.
Me encanta el Padrenuestro. Es la oración que salió de los labios de Jesús como recomendación para nosotros. Poder rezarla, es muy fuerte, pero entender lo que decimos la hace más potente aún. Como decía San Juan Pablo II, es una oración tan sencilla que la entiende hasta un niño, y tan profunda que podríamos estar toda la vida adentrándonos en ella y meditándola sin agotarla del todo.
¿Qué implicaciones tiene que Dios sea nuestro Padre en cuanto a derechos y deberes? Lo de que Dios sea nuestro Padre, es para reventar de alegría. Ahí es nada… Pero claro, no puedo acceder a tales derechos si renuncio a la “herencia”, y reniego de Él no santificando Su nombre con mi comportamiento de hijo de tal Padre. La otra obligación es que luche por construir Su reino en mi familia. El mundo estará como esté, pero eso no es excusa. ¿Qué me impide construir Su reino en mi casa?
Aterrizado a la vida matrimonial:
El demonio: A ti no puedo destruirte, pero iré contra ti destruyendo a los matrimonios, porque sé que tú estás entre ellos.
El Padre: No me importa sufrir. Sólo me importan ellos. Yo me entrego por ellos, sufro con ellos, les envío mi fuerza y mi gracia, enviaré también a mis ángeles y a mis discípulos para salvaguardarlos de tu malicia y de la muerte que quieres sembrar en ellos. Todo el cielo rezará por ellos…
El demonio: No los escucharán. Les seduciré con placeres mundanos, con comodidades, con unos espejismo que llamaré “bienestar” y “progreso”. Así les haré creer que alcanzarán la felicidad. Así haré que cada uno se destroce a sí mismo alejándose de ti y de tu plan de amor para el que los creaste. Después, les haré creer que la causa de que no sean felices es su esposo o esposa respectivo. Inocularé la acusación mutua en sus corazones haciéndoles creer que el pecado del otro hace imposible su amor. Así conseguiré que se destrocen el uno al otro. Después les haré creer que se han equivocado de camino y que existe otro camino para la felicidad, que no pasa nada por rectificar… Cuando se divorcien, les conduciré hacia una vida sin sentido, mediocre y luego, terminaré de destruirlos envueltos en vanalidades y superficialidades para adornar la muerte que llevan dentro… Así haré desaparecer de la faz de la tierra a los que habías creado para que fueran imagen de tu amor. No quedará rastro de ti bajo el cielo. Serás olvidado…
El Padre: Un plan muy astuto, pero no te va a funcionar.
El demonio: ¿Por qué?
El Padre: Te olvidas de la potencia salvadora y redentora de mi Hijo, te olvidas de que Él también es humano y Esposo. Y te olvidas de María, a la que designamos mediadora de todas las gracias logradas por Él. Ella es Reina de la familia y Madre de los esposos. Ella tocará el corazón de muchos matrimonios, recuperará en ellos la ilusión por la vocación a la que han sido llamados. Y dirán “sí” y harán presente a Cristo entre ellos, y surgirá una cadena de amor imparable que se transmitirá a lo largo, ancho y alto del mundo. Así, Ella te pisará la cabeza y, aunque tú sigas hiriéndola en el talón por aquellos matrimonios que no perseveren, Su Inmaculado Corazón te vencerá para siempre. Satanás, voy a hacer justicia, tus días están contados y, ya te quedan pocos.
Madre,
Tú también eres hija del mismo Padre. ¿Rezas un Padrenuestro con nosotros los esposos? Padrenuestro que estás en el cielo… Amén.
Magistral la conversación del Padre con Satanás. Gloria a Dios y bendita sea nuestra Madre por los milagros que hace y que hará en los matrimonios.