…nos una más. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 20, 27-40

En el matrimonio, podemos ser signo del amor de Dios y amarnos con Su amor gracias a la entrega de Cristo. En el cielo, nuestra unión será perfecta: seremos uno con Dios y con todos.

EVANGELIO

No es Dios de muertos, sino de vivos
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 20, 27-40

En aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección y preguntaron a Jesús:
«Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y dé descendencia a su hermano.” Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron como mujer».
Jesús les dijo:
«En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección.
Y que lo muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor «Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob». No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos»
Intervinieron unos escribas:
«Bien dicho, Maestro».
Y no se atrevían a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor.
Avisos:

  • Retiro en Valladolid: 23, 24 y 25 de noviembre (Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón) Orad por nosotros.
  • Retiro en Navarra: 14, 15 y 16 de diciembre (Casa de Javier) Infórmate aquí: http://wp.me/p6AdRz-1r4
  • Retiro en Madrid: 18-20 de enero (Casa Oblatos)
  • Anuncio en Valencia: (Inauguramos ciudad!!) Viernes 25 de enero a las 20:30 en la parroquia de San Pascual Bailón.
  • Retiro en Sevilla: 15-17 de febrero en Betania
  • Retiro en Madrid: 22-24 de febrero (El Escorial)
  • Retiro en Madrid: 8-10 de marzo (Casa Oblatos)

…nos una más.

Si grande es la sorpresa que nos tenía reservada el Señor para este mundo: La grandeza del matrimonio, en la que podemos ser signo del amor de Dios, en la que podemos amarnos con Su amor gracias a la entrega de Cristo, seguimos viviendo en un camino de pecadores en el que la única posibilidad para mantenernos unidos es el perdón, nos espera una promesa aún más grande. En el cielo formaremos parte de la gran Familia de Dios plenamente, y nuestra unión será perfecta. Allí sí que seremos uno realmente. No sólo entre los esposos (que ya no necesitaremos ser tales, porque allí no tenemos la misión de ser signo) sino que seremos uno también con Dios y con todos.

Como dice la canción, “hasta que la muerte… nos una más”. Alabado sea Dios!!

Aterrizado a la vida matrimonial:

Víctor: Mi esposa murió hace 5 años. Fue durísimo para mí, a pesar de que tengo la convicción de que estará con Dios, y rezo a diario para que así sea. Pero hoy en día, sigue teniendo su sitio en nuestra casa y en nuestro corazón. Dejamos reservado su sitio en la mesa, la tenemos presente en los momentos importantes y todos los días rezamos en familia, en su presencia. Os lo creeréis o no, pero me siento mucho más cerca de ella, y la experimento más dentro de mí que nunca. Alicia, te amo, y deseo con todas mis fuerzas el día en que me reencuentre contigo, y nuestro abrazo sea para siempre.

Madre,

La muerte provoca tristeza en nuestro corazón, por la separación temporal que implica, pero el tiempo pasa muy rápido, y antes de que nos demos cuenta, habrá pasado el trance del dolor y la distancia, y estaremos juntos con nuestros esposos y demás seres queridos, en la gloria de Dios, para toda la eternidad. Mientras, luchamos para ser fieles a la misión que Dios nos ha encomendado, porque sólo tenemos unos años para demostrarle cuánto le amamos. Gloria a Dios!!

Un comentario en “…nos una más. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 20, 27-40

  1. Petra

    Me ha sensibilizad un poco el testimonio de Victor y al mismo tiempo me ha hecho reaccionar positivamente, con respecto al termor que yo tengo de perder a mi esposo. Sé que para él será mejor porque es muy bueno y cristiano creyente comprometido al máximo, podrá gozar de la plenitud de la gloria del Padre en Su Presencia ya sin penas ni glorias… Pero yo…¿qué haré sin él? Aunque el Padre no abandona jamás yo temo caer en una depresión u otro tipo de enfermedad auditiva y echar a perder tantos años vivido de Amor Conyugal… Acepto la voluntad de Dios, faltaría más, pero sí Le pido que me vaya yo antes… Es egoísmo y muchas cosas más, pero creo que es mejor para todos en nuestra familia. Yo soy un desastre…
    ¡Madre, ayúdame, Madre, en ti confío!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *