Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 16. 18-21. 24a
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
La generación de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.
Admiración por José.
Dice el P. Mendizábal que José nunca dudó de María pero sí dudó de si él era lo suficientemente digno para ser esposo de la Madre de Dios y ejercer de padre de Jesus. ¡Menuda tarea la de José! Cuántas veces escucharía Jesús a Su padre contar esta historia y cuántas veces se admiraría de José, de su humildad, de su fidelidad, de su obediencia, y se sentiría orgulloso de él.
Que como padres nos levantemos con la disposición de hacer la voluntad del Padre como hizo José.
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Paco: Me encanta el plan de Dios que ha querido que Su Hijo tuviese un padre adoptivo. Qué importante y qué dignidad nos concede Dios a nosotros que somos padres adoptivos.
Clara: Así es. Qué maravilla que nos permita compartir con San José esta misión. Y qué dignidad le confiere a nuestros hijos un Jesús que tuvo también un padre adoptivo.
Paco: Gracias Señor por la figura de San José.
Clara: A él, a San José le pedimos que interceda por nosotros para que nos fiemos del Amor del Padre tan generosamente como él.
Madre,
Qué gran esposo tuviste en la Tierra. Que como él acojamos la misión que nos quieras encomendar con la misma humildad, fidelidad y obediencia. Gracias, Bendito José.