Dar testimonio de mí. Comentario para Matrimonios: Juan 5, 31-47

EVANGELIO

 

Hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 5, 31-47

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos:
«Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es verdadero el testimonio que da de mí.
Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio en favor de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado.
Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su rostro, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no le creéis.
Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ese si lo recibiréis.
¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no creéis en sus escritos, ¿cómo vais a creer en mis palabras?».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Para rezar el VIA CRUCIS DEL MATRIMONIO 1ª Estación haz click AQUÍ

Dar testimonio de mí.

Señor, yo no puedo dar testimonio de mí mismo porque mi testimonio no es verdadero, ni siquiera vale el testimonio que otros den de mí. Tampoco debo desear la gloria que me den otros, porque sólo vale la gloria que viene de Ti. Sólo aquello que hago en Tu nombre. ¿Qué más da lo que piensen de mí? Lo importante es que intente actuar en Tu nombre. Sólo Tú puedes dar testimonio de mí, y eso se traducirá en que harás obras grandes a través de mí. A Ti y sólo a Ti, la gloria por los siglos.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Isabel: Dicen que Marta va de santita, pero yo, nunca la oigo hablar de ella, siempre habla de Dios. Dicen que es una “capillita”, pero yo la veo enamorada del Señor. Dicen que es rara, porque no se apunta casi nunca a los cafés de amigas, pero yo la veo centrada en su marido y en sus hijos. Dicen que sus hijos son muy paraditos y muy infantiles, pero yo los veo niños buenos y sanos. Dicen que es poco enrollada, pero yo veo que nunca critica a nadie. Su marido habla maravillas de ella y se les ve súper unidos. Yo, por sus frutos, veo que está muy llena de Dios. Digan lo que digan, a mí me gustaría tenerla como amiga y que sus hijos se hiciesen amigos de los míos.
Marcos: Dicen que su esposo Luis es un cobarde porque nunca responde a las agresiones, pero yo lo veo el más valiente porque siempre devuelve un bien como respuesta a un mal. Dicen que es un “calzonazos”, porque siempre está pendiente de lo que necesita su esposa, pero yo veo en él al mejor esposo. Dicen que es un “meapilas” porque va todos los días a Misa, pero yo veo que en él hay una paz que sólo puede venir de Dios. Digan lo que digan, a mí me gustaría tenerlo como amigo y que me aconsejara en mi vida.

Madre,

Alabado sea el Señor, que quiere actuar a través de nosotros, que quiere que Sus obras se vean en nosotros. No somos dignos. Sólo las obras que el Padre hace a través de nosotros, generan vida. Lo que huele a Dios es porque viene de Él y lo que viene de los hombres no acaba de convencer. A la larga se marchita. Señor, tus palabras son palabras de vida eterna. Venga a nosotros Tu Espíritu. Amén.

2 comentarios en “Dar testimonio de mí. Comentario para Matrimonios: Juan 5, 31-47

  1. José y Elvira

    Señor: tú nos hiciste, tuyos somos. Pero eso hay que vivirlo en nuestro interior. Hay que que consecuentes con nuestra conducta, con nuestras prácticas religiosas en comunidad y personalmente en nuestra intimidad. Que es lo que cuenta.
    Si quiero recibir la comunión tengo que ir a misa. Si quiero alabarte y rezarte ante la hostia consagrada, tengo que ir al templo. Si quiero obtener tu perdón he de ir en busca del sacerdote.
    Todo eso es necesario, imprescindible, obligatorio pero aceptado.
    Mas eso no quita, ni debe eliminar o suprimir esos momentos diarios de charla contigo, de intimidad especial, esté donde esté .
    Virgen María, Madre Ntra ayúdanos a e4 siempre fieles a tu Huko Dios

    Responder
  2. Silvia de Alfredo y Alfredo de Silvia

    Jueves 23 de marzo de 2023:

    Dar testimonio de mí.

    •Dar testimonio de Jesús, que es Dios y que es hombre verdadero, pued está en nuestra Fe Cristiana Católica que Cristo es:
    >Dios.
    >Hijo de Dios.
    >Dios Verdadero de Dios Verdadero.
    >Engendrado no creado.
    >Segunda persona de la Santísima Trinidad.
    >Que en un momento concreto de la historia humana, se hace hombre en el seno de la Siempre Vírgen Inmaculada Nuestra Madre María.

    •Los esposos, con visión sobrenatural y con la ayuda del Espíritu Santo, presente por el Sacramento de su Matrimonio (son 3):

    1.-Deben actuar en nombre de Dios y ser instrumentos del Señor dando testimonio de las Obras del Señor y siendo testigos de un Amor, una Verdad, una Justicia, una Honestidad y una Paz que sólo puede venir de Dios:
    >Al ser el Amor a Dios, el primero y más importante de su vida temporal presente.
    >Al ser la Relación con Dios, la primera y más importante de su vida temporal presente.

    2.-Deben dirigir su vida (incluída la conyugal) a alimentarse con:
    >La Oración (destacando la Oración de intercesión propia y ajena, pidiendo por la conversión propia y ajena, de todos los pecadores incluso del enemigo).
    >Los Sacramentos.
    >La Palabra de Vida (Eterna) del Señor, para poder cumplir los 10 Mandamientos (AT) y el Mandamiento del Amor (NT) con obras que den frutos que evidencien las Obras del Señor en ellos, al estar llenos del Señor y ser instrumentos del Señor.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *